En la comuna inauguran el Proyecto «Cruz Roja apoya la Salud Mental en Tarapacá», iniciativa de la filial Alto Hospicio.
El programa que estará abierto para todo público y se extenderá por 8 meses, tiene una cobertura de 50 personas, aseveró el presidente de la Cruz Roja, Abel Cárdenas.
Dijo que la atención de sus profesionales psicólogos y asistentes sociales se entregará en su sede, ubicada en Los Nogales 303, en sector centro de la ciudad. Las inscripciones se están realizando de martes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y las prestaciones se impartirán en el horario mencionado, además de los viernes y sábados de 10.00 a 15.00 horas.
Como institución precisó que a través de 15 años, y ahora con 21 voluntarios activos y 8 de apoyo, siguen prestando servicio a la comunidad; también, señaló que con la cooperación de todos los voluntarios se adquirió una ambulancia, la cual también estará a disposición de la gente.
El Proyecto de la Cruz Roja que beneficiará a la salud de la comuna es financiado por el FNDR, y tiene una inversión de $19.041.798.
Participaron de la actividad, Luis Miguel Avendaño, en representación de la Municipalidad de Alto Hospicio y el director del CESFAM Dr Pedro Pulgar, Glen Lizardi, junto a equipo de la Cruz Roja filial Alto Hospicio.