logo diario longino

Inauguran nuevo edificio de la Fiscalía en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Eficiencia energética y acondicionamiento térmico caracterizan el nuevo edificio de la Fiscalía del Tamarugal. Emplazado en una superficie de 975 metros cuadrados, el nuevo inmueble representa una inversión de $1.105 millones y en dos pisos otorgará circulación diferenciada de espacios para víctimas, testigos, funcionarios e imputados.

Isabel Frías

Periodista U.C.

Con la presencia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, del Fiscal Regional Raúl Arancibia y del persecutor que lidera la circunscripción de la provincia del Tamarugal Hardy Torres, se efectuó ayer miércoles la inauguración de las nuevas dependencias del edificio de la Fiscalía emplazadas en Pozo Almonte.  

Junto con destacar las características del edificio de la Fiscalía del Tamarugal, las autoridades presentes en la ceremonia inaugural resaltaron que la obra se desarrolló en plena pandemia y de manera continua, sin detenciones y sin contagios de los trabajadores, acogiendo todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Tras los discursos y el tradicional el corte de cinta que grafica esta página, el grupo de autoridades hizo un recorrido por las instalaciones, donde el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, se mostró satisfecho por el logro y avance del ente persecutor en esta materia crítica. “Será un inmenso aporte para la comunidad de Pozo Almonte, toda vez que es un edificio moderno, de infraestructura novedosa, y mejora el entorno del sector. Para los funcionarios de la Fiscalía y para el público que concurre diariamente, será una verdadera satisfacción acudir a un lugar como este”, señaló.

A partir de hoy, la Fiscalía del Tamarugal en Pozo Almonte está emplazada en una superficie de 975 metros cuadrados y representa una inversión equivalente a 1.105 millones de pesos.

Las obras contemplaron modernas dependencias en dos plantas de pisos, con un total de 359 metros cuadrados construidos.

El diseño y proyección de la moderna infraestructura pública rescató el factor clima que enfrenta esa jurisdicción, aplicándose además –según se señaló– estándares de eficiencia energética y acondicionamiento térmico avanzado.

El inmueble fue pensado para que allí desplieguen las actividades los funcionarios del Ministerio Público con miras a optimizar adecuadamente la carga de trabajo, junto con mejorar la atención de víctimas y testigos.

En materia de seguridad, destaca la organización especial de las vías de circulación de manera independientes para público, para imputados, una tercera para la administración de dicha Fiscalía y también para la atención de los usuarios en horarios diferenciados tendiente a evitar que compartan o se vean expuestos en recintos comunes.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.