logo diario longino

Inauguran ciber comunitario con equipamiento para realizar capacitaciones en nuevas tecnologías y emprendimiento

Compartir por RRSS :

En La Tirana

La iniciativa es desarrollada por la Junta de Vecinos Nº 35 de La Tirana, la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica SOLARPACK.

Con la participación de los vecinos y vecinas del barrio de Santa Emilia del poblado de La Tirana se realizó la inauguración del Ciber Comunitario y el equipamiento para producción textil en la Junta de Vecinos Nº 35 de esa localidad.

Un logro para la comunidad que se realizó gracias al proyecto “Energía Comunitaria” desarrollado por la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica SOLARPACK, quienes tienen como objetivo dejar capacidades instaladas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, quienes son en su mayoría adultos mayores que quieren seguir aportando y aprendiendo el manejo de las nuevas tecnologías y el emprendimiento.

Para Lucía Silva, directora regional de la Fundación, esta iniciativa tendrá un impacto profundo en toda la zona de Santa Emilia de La Tirana, porque entregará a sus habitantes un importante espacio equipado con herramientas que podrán utilizar y que facilitarán muchas de sus necesidades, además de promover el trabajo colaborativo entre los habitantes de esta comunidad.

Al respecto, el encargado de mantenimiento de la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica SOLARPACK, Antonio González, comentó que es un orgullo para ellos apoyar a la comunidad en la cual tienen instalada sus plantas solares, y esperan seguir acompañándolos con capacitaciones sobre temas relacionados a la energía solar.

Hugo Éstica, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Pozo Almonte, agradeció a los directivos de la Junta Vecinal Nº 35 por presentar estas iniciativas al municipio y el trabajo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, recordando al presidente anterior de la Junta de Vecinos, Luis González Ruz, quien inició este proyecto y que lastimosamente falleció hace algunos meses.

Los vecinos que son parte de Santa Emilia comentaron que tienen listo un protocolo de uso para su nuevo equipamiento, y que están preparados para organizar los aforos que hay que respetar por la pandemia. Así, esperan que cada vez más vecinos se acerquen a este espacio y puedan ser parte de las futuras iniciativas que están pensando para Santa Emilia.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.