logo diario longino

Importante decomiso de drogas realiza Policía Marítima 

Compartir por RRSS :

141 kilos de marihuana y 7 kilos de cocaína base, armamento y otras especies fueron incautadas en la región luego que Policía Marítima, junto a Fiscalía Regional y PDI,  dieran un nuevo golpe al narcotráfico. Los siete detenidos en el operativo, pretendían evadir el control aduanero “El Loa”,  utilizando el borde costero para trasladar la droga y así ser transportada desde el norte al sur del país.

El Subjefe de la Gobernación Marítima, Capitán de Fragata LT, Gerardo Velásquez aseguró que este tipo de tareas son importantes para romper con la cadena de distribución. “La droga venía desde Arica y que era distribuida hacia la zona central del país. Esto permite finalizar un proceso investigativo realizado íntegramente por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas y que culmina con el apoyo de Policía de Investigaciones y Carabineros” expresó.

Agregó además que fueron “141 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína base, armas de fuego, dinero en efectivo y un vehículo”. El procedimiento comenzó en el sector costero de Iquique y gracias al trabajo investigativo de los funcionarios de la armada, más la cooperación de PDI de Iquique, se pudo concretar este importante decomiso. “Con el apoyo de policía de investigaciones pudimos hacer los allanamientos respectivos en el sector de caleta Chipana y luego en Arica en un trabajo conjunto con PDI y la autoridad marítima y su grupo de inteligencia policial marítimo y de reacción inmediata”. 

En este sentido el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que es importante valorar la incorporación de la Armada a través de la Autoridad Marítima en toda la persecución penal “especialmente en los temas relacionados con droga, ya que este no es el primer procedimiento que parte con investigaciones de ellos, sino que es uno más de otros que ya hemos visto con excelentes resultados”.  

Por su parte el subprefecto Javier Rodríguez Bustamante, jefe de la Brianco Iquique señaló que la marihuana incautada tiene “un valor aproximado de 160 millones de pesos si lo transformamos en dosis, además de 7 kilos de cocaína base alcanzan en su dosificación los 108 millones de pesos”. Rodríguez agregó además que esta fue “una investigación que inició la Armada de Chile, y es importante destacar también el nivel de colaboración que hubo entre las unidades y el Ministerio Público, además del apoyo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica. Esto logró un gran golpe al narcotráfico”, finalizó.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.