logo diario longino

Huara realizó campeonato amistoso de fútbol verano

Compartir por RRSS :

Con el propósito de promover la vida sana, práctica deportiva e integración, se desarrolló el Campeonato de Fútbol Amistoso de Verano 2023 en el estadio municipal de Huara. Organizado por la Asociación Regional ANFUR Tarapacá junto con la Oficina de Deportes del Municipio de esta comuna.  

Las categorías fueron niños y adultos (damas y varones), participando 11 equipos de distintas localidades: Huara, Pisagua, Sibaya, Iquique y Alto Hospicio.  

El alcalde de Huara, José Bartolo, dijo que “este es un hito importante para nuestra comuna, ya que queremos conformar una Asociación Regional de Fútbol y estamos muy contentos que hoy nos acompañen distintas comunas. Estamos fortaleciendo el compromiso con nuestros niños especialmente, ya que el deporte también es disciplina, respeto, y compromiso que se aplica en todos los ámbitos de la vida”.  

Isabel Coñajagua de 18 años, jugadora del equipo Independiente de Sibaya manifestó que “estoy participando, porque me gusta el deporte, juego desde los 14 años fútbol, porque es el deporte que más me ha llamado la atención desde pequeña, porque además juego con mi mamá”.  

Franco Lagos, jugador de la categoría infantil del equipo Gigantes del Desierto, expresó que “me gusta jugar, porque conozco gente, prefiero jugar a quedarme en la casa con el celular y vine a disfrutar”.  En tanto, Paul Muñoz, entrenador del equipo del Club Juvenil Deportivo Cultural de Pisagua, enfatizó que la idea es que se diviertan, que jueguen, “hace un mes que entrenamos y acá estamos con 20 niños de 8 a 17 años”.  

En este campeonato resultaron ganadores los siguientes equipos: Categoría Damas; Independiente de Sibaya; Categoría Varones: Gigantes del Desierto de Huara; Categoría Infantil: Gigantes del Desierto de Huara.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.