20 murales de dimensiones equivalentes a 4 pisos de altura, se realizarán de aquí al 2023 estando ya terminadas 9 obras, todos proyectos inspirados en el medioambiente, la comunidad indígena y la historia minera.
El proyecto bautizado como Galería de Arte Público lo lidera el destacado muralista nacional Patrio Madera, autor de numerosas obras icónicas a lo largo de Chile y se trata de una iniciativa de largo aliento porque involucra intervenir 20 edificios habitacionales, de acuerdo a lo que explica el propio artista.

“La idea apunta a aporta una mirada distinta de la comuna, a sus habitantes y a los vecinos desde la óptica de valorar el aporte de la población indígena, del medioambiente y de la historia de la actividad minera en Tarapacá”, enfatiza.

Aclara que, si bien las tareas de ejecución de los equipos de muralistas se iniciaron durante este año, “por la magnitud de la tarea el conjunto final quedará concluido y podrá apreciarse en su magnitud hacia el 2023, fecha en que concluye el proyecto aprobado y respaldado por el Municipio de Alto Hospicio y de su alcalde Patricio Ferreira”.

Las fotografías que aparecen en esta página grafican el grado de avance de esta propuesta que –desde ya– llama la atención desde lejos por su colorido, contabilizándose 9 edificios ya terminados a la fecha.
