logo diario longino

Hermosos murales en edificios de la comuna

Compartir por RRSS :

20 murales de dimensiones equivalentes a 4 pisos de altura, se realizarán de aquí al 2023 estando ya terminadas 9 obras, todos proyectos inspirados en el medioambiente, la comunidad indígena y la historia minera.

El proyecto bautizado como Galería de Arte Público lo lidera el destacado muralista nacional Patrio Madera, autor de numerosas obras icónicas a lo largo de Chile y se trata de una iniciativa de largo aliento porque involucra intervenir 20 edificios habitacionales, de acuerdo a lo que explica el propio artista.

“La idea apunta a aporta una mirada distinta de la comuna, a sus habitantes y a los vecinos desde la óptica de valorar el aporte de la población indígena, del medioambiente y de la historia de la actividad minera en Tarapacá”, enfatiza.

Aclara que, si bien las tareas de ejecución de los equipos de muralistas se iniciaron durante este año, “por la magnitud de la tarea el conjunto final quedará concluido y podrá apreciarse en su magnitud hacia el 2023, fecha en que concluye el proyecto aprobado y respaldado por el Municipio de Alto Hospicio y de su alcalde Patricio Ferreira”.

Las fotografías que aparecen en esta página grafican el grado de avance de esta propuesta que –desde ya– llama la atención desde lejos por su colorido, contabilizándose 9 edificios ya terminados a la fecha.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.