logo diario longino

Gobernador de Arica tras caso Tren de Aragua: «Es necesario desde lo regional potenciar a policías»

Compartir por RRSS :

 Jorge Díaz Ibarra señaló que no solo genera preocupación esta situación en particular, sino que además la importante cantidad de homicidios que se ha registrado durante este año en la región.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, dijo que preocupa el tipo criminal que comienza a verse en la región y por ello indicó que «es necesario adoptar medidas desde lo regional para potenciar la capacidad que tienen nuestras policías en el combate a la delincuencia».

La autoridad se refirió al tema luego de conocer un operativo que llevó a cabo este jueves la Fiscalía y la PDI en el sector de Cerro Chuño de Arica y que permitió la desarticulación de la banda «Los Gallegos», definida como una facción de la organización criminal venezolana «El Tren de Aragua», dedicada a los delitos de narcotráfico, trata de personas, secuestro, extorsión y homicidio.

El jefe regional felicitó el trabajo policial y señaló que «operativos como éste son los que permiten demostrar que el combate a la delincuencia tiene resultados» y que «lo más importante es que la ciudadanía sienta que las policías tienen un trabajo articulado respecto al combate a la delincuencia».

Indicó que no solo genera preocupación esta situación en particular, sino que además la importante cantidad de homicidios que se ha registrado durante este año en Arica.

«Nos corresponde también entregar los recursos necesarios para que la región pueda tener el equipamiento tecnológico suficiente, para que este tipo de operativos se pueda repetir con recursos regionales y no tengan que venir recursos tecnológicos de otras regiones», manifestó.

La Fiscalía informó que durante la diligencia la PDI ingresó a 23 domicilios, detuvo a once personas (un chileno y el resto venezolanos), encontró diez armas de fuego, granadas, municiones en buen estado de conservación y droga. Además, halló en un cerro del sector el cuerpo enterrado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad cuya identidad se investiga. Su data de muerte se calcula en un mes.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.