logo diario longino

Gobernador Carvajal presentó detalles de la ejecución presupuestaria a la alcaldesa y alcaldes de la región

Compartir por RRSS :

Tarapacá figura entre las primeras cinco regiones del país, de acuerdo con el informe de la Dipres.

En el marco de una nueva mesa rotativa de trabajo entre el Gobernador José Miguel Carvajal y los municipios de la región de Tarapacá, la autoridad entregó más detalles del estado de la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, a marzo de 2023.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Presupuestos, Dipres, el Gore registra un 21,8% de ejecución, es decir, más de 12 mil millones de pesos (M$ 12.199.896). En el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 2%; más de mil millones de pesos ejecutados (M$ 1.003.460), lo que significó un aumento de 19,8 puntos porcentuales respecto de este año.

“En el primer trimestre, tenemos una ejecución presupuestaria muy positiva y eso también es gracias al trabajo que hacen los siete municipios de la región”, señaló el gobernador Carvajal, ante la presencia del alcalde de Iquique, Mauricio Soria; de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; de Pozo Almonte, Richard Godoy; de Camiña, Evelyn Mamani; de Huara, José Bartolo; de Colchane, Javier García; y un representante del alcalde de Pica, Iván Infante.

Desde el Centro Acelerador de Proyectos Tara-Paka, la autoridad regional agregó que, “precisamente, esta infraestructura va a estar a disposición del trabajo de los municipios. Sabemos que detrás de la gestión de cada institución se refleja la mejora de la calidad de vida que están esperando los vecinos y las vecinas de todo Tarapacá y vamos a seguir manteniendo este trabajo con los alcaldes, porque creemos que es la forma de profundizar la descentralización”.

El alcalde Ferreira destacó esta instancia permanente entre el Gore y los municipios. “Es importante destacar la labor del gobernador en términos de estar reuniéndonos permanentemente a todos los alcaldes para revisar la cartera de proyectos regionales, y eso habla muy bien de su administración, de su liderazgo y de la forma como está enfrentando el desarrollo regional”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte agradeció el trabajo de todos los funcionarios y funcionarias de las distintas divisiones del gobierno regional y destacó la cartera de proyectos comunales. “Tenemos una gran cartera de proyectos que se está ejecutando actualmente, además, proyectos que vienen a través de los FRIL que estamos en firma de convenio y estamos discutiendo también grandes iniciativas para la provincia, como el hospital del Tamarugal, la base SAMU, el Centro de diálisis, entre otros proyectos priorizados también por el Gobierno Regional”.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.