logo diario longino

Gary Harvey; Rock Blues; Para La Vanguardia Mundial

Compartir por RRSS :

Por : Manuel Castillo Martínez

Siempre he sostenido que el aporte cultural de Estados Unidos, en el Mundo es tremenda. Puede que; para algunos sea buena; o para otros mala; pero es una gran influencia en lo cultural y social.

Pensando en aquello; hoy quiero destacar a mister Gary Harvey; este músico inmerso en el “mundillo” del Rock y del Blues.

Destaco a Harvey; pues, si escuchas su música, vas a decir de inmediato que es de nacionalidad estado unidence. Pero, Harvey es venido de las heladas tierras de Nueva Zelandia.

Muy influenciado por la música de Estados Unidos; es poco reconocido en su país natal; pero a él, le importa muy poco aquello.

Gary Harvey; se ha destacado, junto a las bandas que ha formado, en las presentaciones “en vivo”; en donde gusta de compartir con sus fans; en otro gran detalle de este virtuoso músico neo zelandés.

Su última producción discográfica es “Out Law” (Fuera de la Ley) del año 2020.

A los que escuchan a músicos como Neil Young; Eric Clapton, Dire Straits, etc; quedaran maravillados entonces con este Gary Harvey; muy excelentes “riffs” , y sus cuidadosas puestas en escena e interpretaciones “en vivo”.

Se unen a la banda de Harvey actualmente: Tony Abbot (voz y guitarras), “Strayfalcon” (voz y guitarra) y Neil Stewart (batería).

Su título de “Paradise Café” se basa en que Gary toca principalmente versiones de la vieja escuela sacadas de casi cualquier lugar para entretener y divertirse. Blues, Rock Sureño, Rock Clásico y todo lo demás, todo se entrega con estilo, poder, pasión y sentido del humor.

Gary ha sido muy destacado en la escena musical de Nueva Zelanda; también realizó un par de períodos de servicio en el Reino Unido en los años ´70 y en Texas en los años 90. Su tiempo en el Reino Unido lo acercó al «gran momento» en varias ocasiones: hizo una audición para Free, consiguió el trabajo, pero las obligaciones contractuales (o la banda permaneció junta o terminaron) terminaron con eso. SuperTramp le pidió que se uniera, pero no le gustaba su música…. y también Stealers Wheel le ofrecieron un trabajo, pero en ese momento no podía pagar lo suficiente para mantener a su familia. Así que NZ lo ha visto tocar, entre otros, con Sonny Day, Black and Blue y The Red House Rockers. Ha abierto para George Thorogood, The Fabulous Thunderbirds y algunos otros notables.

Es la meteórica carrera de este grande de la música neo zelandesa; mister Gary Harvey.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.