Por : Manuel Castillo Martínez
Siempre he sostenido que el aporte cultural de Estados Unidos, en el Mundo es tremenda. Puede que; para algunos sea buena; o para otros mala; pero es una gran influencia en lo cultural y social.
Pensando en aquello; hoy quiero destacar a mister Gary Harvey; este músico inmerso en el “mundillo” del Rock y del Blues.
Destaco a Harvey; pues, si escuchas su música, vas a decir de inmediato que es de nacionalidad estado unidence. Pero, Harvey es venido de las heladas tierras de Nueva Zelandia.
Muy influenciado por la música de Estados Unidos; es poco reconocido en su país natal; pero a él, le importa muy poco aquello.
Gary Harvey; se ha destacado, junto a las bandas que ha formado, en las presentaciones “en vivo”; en donde gusta de compartir con sus fans; en otro gran detalle de este virtuoso músico neo zelandés.
Su última producción discográfica es “Out Law” (Fuera de la Ley) del año 2020.
A los que escuchan a músicos como Neil Young; Eric Clapton, Dire Straits, etc; quedaran maravillados entonces con este Gary Harvey; muy excelentes “riffs” , y sus cuidadosas puestas en escena e interpretaciones “en vivo”.
Se unen a la banda de Harvey actualmente: Tony Abbot (voz y guitarras), “Strayfalcon” (voz y guitarra) y Neil Stewart (batería).
Su título de “Paradise Café” se basa en que Gary toca principalmente versiones de la vieja escuela sacadas de casi cualquier lugar para entretener y divertirse. Blues, Rock Sureño, Rock Clásico y todo lo demás, todo se entrega con estilo, poder, pasión y sentido del humor.
Gary ha sido muy destacado en la escena musical de Nueva Zelanda; también realizó un par de períodos de servicio en el Reino Unido en los años ´70 y en Texas en los años 90. Su tiempo en el Reino Unido lo acercó al «gran momento» en varias ocasiones: hizo una audición para Free, consiguió el trabajo, pero las obligaciones contractuales (o la banda permaneció junta o terminaron) terminaron con eso. SuperTramp le pidió que se uniera, pero no le gustaba su música…. y también Stealers Wheel le ofrecieron un trabajo, pero en ese momento no podía pagar lo suficiente para mantener a su familia. Así que NZ lo ha visto tocar, entre otros, con Sonny Day, Black and Blue y The Red House Rockers. Ha abierto para George Thorogood, The Fabulous Thunderbirds y algunos otros notables.
Es la meteórica carrera de este grande de la música neo zelandesa; mister Gary Harvey.