logo diario longino

Gabinete regional no autorizó realizar la Fiesta de La Tirana

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial Daniel Quinteros especificó que, en La Tirana, las personas tienen el derecho de movilizarse, “pero lo que no se puede realizar es la celebración, es la fiesta, porque la aglomeración y concentración de personas que se produce es justamente lo que podría ser contraproducente con respecto de los niveles que estamos viendo en el sistema sanitario”.

El gabinete regional de Tarapacá, que integran secretarios regionales ministeriales y es liderado por el delegado presidencial Daniel Quinteros, informó que, debido a la preocupante situación sanitaria y epidemiológica, regionalmente se tomó la decisión de no autorizar la realización de la Fiesta de La Tirana, aunque se aclaró que no hay restricción de circulación en el poblado.

La decisión del gabinete se conoció en horas de la tarde de este viernes, tras una declaración de la ministra de Salud, Begoña Yarza, quien informó que como gobierno respetaban los territorios, especificando que las autoridades debían tomar la decisión.

El delegado presidencial especificó que, en La Tirana, las personas tienen el derecho de movilizarse, “pero lo que no se puede realizar es la celebración, es la fiesta, porque la aglomeración y concentración de personas que se produce es justamente lo que podría ser contraproducente con respecto de los niveles que estamos viendo en el sistema sanitario”.

En ese ámbito, Quinteros dijo: “Esta es una decisión en la cual nosotros hemos puesto a disposición de todas las autoridades la información técnica, la posición que eso significa y cuando toca tomar esta decisión es lo que hemos tenido en cuenta y valoramos enormemente que la ministra haya validado la información que se ha levantado desde la región, porque este es un gobierno comprometido con los territorios; es un gobierno que escucha a los territorios”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de instalar cordones sanitarios, Quinteros aclaró: “Vamos a disponer de servicios que nos permitan garantizar la seguridad y la salud de la población y vamos a buscar formas alternativas para poder evitar una situación que sabemos que puede ser tremendamente compleja”.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.