logo diario longino

Fundación Fútbol Más presente en caletas y zona interior de la región

Compartir por RRSS :

Caleta Caramucho, Matilla y Pozo Almontes, fueron escenarios de las primeras jornadas del fútbol formativo que desarrolla esa fundación, en conjunto con Teck Quebrada Blanca

La cancha de la Caleta Caramucho fue el escenario del primer acto de inauguración de los nuevos espacios donde Fundación Fútbol Más está trabajando desde este año. Allí se reunieron niños, niñas y jóvenes que, guiados por exalumnos de la fundación, quienes actualmente son tutores de los talleres, jugaron, se conocieron y se comprometieron a participar y reunirse dos días a la semana. 

A esta caleta, se sumó en la pampa tarapaqueña el barrio Algarrobos 2 en Pozo Almonte y la Escuela Nueva Extremadura de Matilla. En ambos lugares también hubo actos para inaugurar el trabajo que se realizará a partir del año 2023, gracias al trabajo en conjunto con Teck Quebrada Blanca, que durante casi 13 años ha facilitado el trabajo de Fútbol Más en cuatro comunas de la región.

“El incorporar estos barrios y escuela viene de la solicitud de las propias comunidades y autoridades, quienes ven en Fútbol Más una ONG aliada en la transformación de los espacios públicos, para que estos puedan ser espacios de protección de la infancia», sostiene el coordinador regional de Tarapacá, Andrés Carmona. 

Andrés explica que los criterios para seleccionar estos lugares varían desde cubrir requerimientos de programas de bienestar comunitario en localidades aisladas, como el caso de Caramucho, o la necesidad de responder al crecimiento exponencial de la población, como es el caso de la comuna Pozo Almonte. “En el caso de Matilla, fue una solicitud del alcalde de la comuna de Pica, de modo que podamos apoyar al equipo de convivencia escolar”, agrega Carmona.

Fútbol Más está por cumplir 13 años trabajando con niñas, niños y jóvenes de la región con el apoyo de Teck Quebrada Blanca, logrando que sus participantes adquieran habilidades de resiliencia, trabajo en equipo y autocuidado. Este año la fundación tiene como objetivo lograr un alcance de participación de 500 niñas, niños y jóvenes en la Región de Tarapacá.

“Para Teck es un orgullo ser parte de esta importante alianza formada el año 2010 con la Fundación Fútbol Más para promover la calidad de vida y bienestar de la infancia y adolescencia.  Para nosotros, esta iniciativa nos permite mantener vínculos duraderos con la comunidad y conocer en profundidad los desafíos de cada territorio”, señaló Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca.

Durante todas las semanas del año se realizan las sesiones sociodeportivas y en paralelo se forman equipos que participan una vez al mes en la Liga Fútbol Más Tarapacá, que el sábado 3 de junio iniciará con los primeros encuentros entre los equipos de los barrios y escuelas que participan de esta iniciativa transformadora en materia deportiva y social.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.