logo diario longino

Fuerte arremetida del SAG Tarapacá contra el ingreso clandestino

Compartir por RRSS :

 Detienen cargamento de productos

agropecuarios ilegales en Quillagua

Durante la mañana de hoy el Servicio además desbarató 4 centros de acopio en diversos sectores de Iquique

4 camionetas cargadas con productos agropecuarios de ingreso clandestino fueron interceptadas en el sector de Quillagua por personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Tarapacá en coordinación con Carabineros en el marco del trabajo de fiscalización y seguridad que lidera la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.

Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá, indicó que los vehículos fueron interceptados en un operativo nocturno realizado por el Servicio en caminos alternativos e irregulares a la ruta A-5  que frecuentemente son utilizados por los contrabandistas de productos de origen animal y vegetal.

“Son más de 2 toneladas las que se lograron interceptar en este nuevo operativo realizado por el Servicio, decomisando frutas, miel, alcohol, papas, granos y hojas de coca, entre otros productos que hemos sacado de circulación por ser potenciales portadores de plagas y enfermedades, protegiendo de esta forma no sólo el desarrollo de nuestra agricultura y ganadería, además de la salud de todas las personas, por cuanto se desconoce la procedencia de estos y su almacenamiento y traslado no cumplen con las normas mínimas de inocuidad”  detalló la Directora Regional (S).

Los productos que tenían como destino comercial la región de Antofagasta, serán entregados al Servicio para la toma de muestra y la pesquisa de estados inmaduros de plagas ausentes para Chile.

Centros de acopio.

En tanto, durante la mañana de hoy, personal del Servicio en compañía de Carabineros y con orden judicial logró el ingreso a 4 viviendas particulares que, en diversos sectores de la ciudad de Iquique, eran utilizados como centros de acopio de productos agropecuarios internados a la región por pasos no habilitados en la frontera con Bolivia.

“En estas viviendas fueron decomisados 16.212 unidades de  huevos de gallina, además de 2 toneladas de frutas y hortalizas de alto riesgo fito y zoosanitario, a lo que se suman cientos de plantas, principalmente cactáceas, las cuales son comercializadas a un alto valor en el mercado informal”, detalló Vera, quien indicó que producto del operativo se cursaron cuatro actas de denuncia y citación, haciendo hincapié en que  las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, se encuentran en campaña de erradicación por mosca de la fruta, razón por la cual el Servicio reforzará todas las acciones de fiscalización y control. 

Indicadores Económicos
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • UF: $36.829,92
  • Dólar: $983,76
  • Euro: $1.064,91
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.