logo diario longino

TECK dio bienvenida a 55 mujeres que se incorporan como operadoras

Compartir por RRSS :

Más de medio centenar de emocionadas mujeres, que fueron seleccionadas para integrarse a las labora de TECK Quebrada Blanca, recibieron sus cascos blancos y elementos de trabajo. Será un proceso de casi un año de entrenamiento para las mujeres operadoras y el compromiso es seguir trabajando para que sean profesionales.

Se trató de la culminación de selección para 55 puestos de trabajo a cuya postulación participaron más de 1.800 mujeres.

En la ceremonia que presidieron ejecutivos de TECK  y que se desarrolló en el Hotel Gavina, se dio cuenta del programa del entrenamiento para operadoras y mantenedoras comenzó con un amplio proceso de convocatoria regional con énfasis en comunidades de interés.

La estrategia de vinculación comenzó contempló un completo programa de mentorías y charlas en terreno en Iquique y especialmente en las comunas de Pica, Pozo Almonte y Chanavayita, dirigidas a mujeres sin experiencia en minería, con el fin de asesorarlas en cómo hacer su postulación en línea y enfrentarse al proceso de entrevistas.

Durante el desarrollo de la importante actividad, su exhibido un video para visibilizar el amplio proceso de convocatoria.

Posteriormente Franklin Cortés, gerente de TECK tomó la palabra para dar la bienvenida a las 55 mujeres operadoras. Junto con ello, valoró el desafío que asumieron las seleccionadas junto con felicitarlas por el decisivo paso que dieron. También dijo que TECK spbresale al incorporar el género femenino en sus labores, destacando el talento que tienen las 55 seleccionadas lo que consideró relevante para la compañía.

En tanto Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria dijo que “la idea es incorporar personas de la Región de Tarapacá en un programa de formación y entrenamiento que venimos trabajando hace cuatro año. Llevamos bastante tiempo preparándolas para incorporar personas de la región estamos en labores específicas.”

Una de las mujeres seleccionadas se dirigió a los presentes para relatar su experiencia en la postulación. «Es una linda oportunidad para emprender un desafío que es importante. E por eso que a todas mis compañeras las insto a aprovechar esta oportunidad de trabajo y cuidarla» dijo.

Momentos después las 55 mujeres fueron invitadas a subir  al escenario para recibir su casco blanco e implementos de trabajo, todas uniformadas con las tenidas entregadas por la compañía minería.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.