logo diario longino

Fiscalía formalizó a dos apoderados por amenazas y lesiones a docentes de colegio en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Si bien se pidió la prisión preventiva de los imputados, juzgado sólo otorgó el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse al colegio y a las víctimas.

Por varios delitos de lesiones y amenazas en contra de docentes y funcionarios del colegio Pablo Neruda de Alto Hospicio, la Fiscalía formalizó a  una pareja apoderada de dicho establecimiento educacional que este año agredió y amenazó de muerte a distintos profesores. Si bien se solicitó la prisión preventiva de ambos, el juzgado sólo decretó el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero indicó que en marzo de este año, la imputada Katherine Cayo Vega y su pareja Ariel Cuevas Quintana concurrieron hasta el colegio a retirar a sus hijos. Allí ambos se acercaron a una profesora a quien agredieron con golpes de pies puños, insultándola y gritándole que ella le había pegado a uno de sus hijos. En defensa de la profesora llegaron otros docentes y profesionales del colegio, quienes también fueron golpeados y amenazados de muerte por los imputados.

A fines de abril, los imputados nuevamente fueron hasta el colegio y golpearon y amenazaron a profesores, pese a que tenían prohibición de ingresar al establecimiento educacional; y en mayo, los imputados abordaron a una docente afuera del colegio, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza y con golpes de pies y puños.

Los imputados fueron formalizados por delitos de lesiones y amenazas, pidiendo la fiscalía la prisión preventiva de ambos, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. La petición no fue acogida por el juzgado de garantía de Alto Hospicio, dejando a los imputados sujetos a las cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.