logo diario longino

Fiscalía del Tamarugal presentó acusaciones contra 103 imputados

Compartir por RRSS :

El 82% son ciudadanos extranjeros, principalmente por delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y receptación de vehículo.

Entre el miércoles y jueves pasado, la Fiscalía del Tamarugal presentó ante el juzgado de garantía de Pozo Almonte acusaciones contra 103 imputados por diferentes delitos, pidiendo penas que en total suman más de 480 años de cárcel.

“En las últimas semanas del año pasado y a comienzos de éste, los funcionarios de la fiscalía del Tamarugal realizamos un trabajo destinado a identificar y acusar en todas aquellas causas que  contaban con las diligencias e informes necesarios para presentar acusación. Esto con el objetivo de redestinar mayor tiempo a la atención de víctimas y público presencial, sobre todo en aquellas causas de mayor connotación social, como son los homicidios y robos que muchas veces, debido a la gran cantidad de causas que llevamos, no podemos dedicarles el tiempo que se requiere”, explicó el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres.

Del total de personas acusadas, el 55% corresponde a delitos de la ley de drogas, el 20% a receptación de vehículo -esto es, que fueron detenidas abordo de vehículos robados-,  el 12% a delitos de violencia intrafamiliar, el 10% a ley de tránsito y el 3% a delitos de la ley de armas.

El 79% de los acusados son hombres y el 97% son adultos. Respecto a sus nacionalidades, el 82% de los acusados son ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad boliviana (61%) y venezolana (14%).

Todas estas acusaciones serán resueltas en juicio, ya sea en procedimientos abreviados o en juicios orales.

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Febrero de 2024
  • UF: $36.821,06
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.