logo diario longino

Fiscalía de Tarapacá se suma a trabajo que busca frenar ingreso clandestino

Compartir por RRSS :

on el propósito de poner un freno al contrabando de productos agropecuarios de alto riesgo fito y zoosanitario en la región de Tarapacá, la Fiscalía decidió sumarse a la mesa de trabajo coordinada por la Seremi de Agricultura e integrada por las Direcciones Regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas.

Así lo dio a conocer el seremi de Agricultura, Rubén López tras un encuentro con el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, a quien le detalló la situación que afecta a la macrozona norte a raíz del ingreso clandestino de productos de origen animal y vegetal, potenciales portadores de plagas y enfermedades que pueden afectar gravemente la agricultura y ganadería local.

«Quisimos sumar a este esfuerzo a la Fiscalía Regional, quienes han comprometido su apoyo a este trabajo estratégico que busca poner un freno al contrabando de alimentos en la zona norte y así perseguir a quienes resulten responsables de delitos asociados a la evasión tributaria, contrabando y propagación de plagas y enfermedades, y que además impacta a la pequeña agricultura rural campesina y la salud de las personas», agregó el seremi.

Durante la cita a la cual asistieron el Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich y el Jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera, Ricardo Aceituno,  se informó que a la fecha en controles carreteros y acciones de fiscalización, se ha logrado decomisar cerca de 30 toneladas de productos agropecuarios internados a la región por pasos no habilitados en la frontera.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.