logo diario longino

Familias del sector sur valoran atención vespertina de masivo operativo social municipal

Compartir por RRSS :

Más de 500 atenciones

Familias del sector sur de la comuna fueron beneficiadas con un masivo operativo social realizado por la municipalidad de Alto Hospicio a través del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en la intersección de la avenida Unión Europea con calle Gladys Marín en el sector de La Pampa.

La iniciativa que responde a los lineamientos impulsados por el alcalde Patricio Ferreira de acercar a la gente en sus territorios los trámites y oficinas de la dirección municipal, fue destacada por los vecinos y vecinas que concurrieron al lugar en horario de las 18.00 horas.

“Muy agradecidos por la preocupación de las autoridades comunales en realizar este operativo social en este horario nocturno, ya que muchos vecinos por temas de trabajo u otra razón le es imposible hacer sus cosas en el municipio en horario de oficina. Además del horario, tuvieron la ventaja de no desplazarse a otro lado y evitaron gastos de transporte”, aseveró la presidenta de la junta vecinal “Mirador del Pacífico”, Johana Villalobos.

Asimismo, valoró la calidad de atención de los profesionales de cada unidad municipal que estuvieron coordinadas por DIDECO y Administración municipal, “fueron muy claros en entregar y responder los requerimientos de las personas. También fue muy buena la idea de disponer espacios de entretención  para los niños, con muestras de libros y exhibición de películas, mientras uno hacía sus trámites”.

En el mismo sentido se refirió Valentina Leiva, presidenta del Condominio Bugambilia IV, quien felicitó el horario de atención del operativo social desarrollado por el municipio que favorece a muchas familias que no disponen de tiempo por sus jornadas laborales.

“Felices estaban los vecinos por tener el servicio municipal a las puertas de sus casas y departamentos, ellos pudieron conocer de las diversas prestaciones que se ofrecen a la comunidad. En total en lo que son los condominios Bugambilias, más de 400 familias tuvieron acceso a los servicios”, aseguró.

Además, la dirigenta reiteró el esfuerzo de los funcionarios municipales que con las mismas ganas que atienden en la municipalidad, prolongan su jornada laboral por asistir a la comunidad en sus diferentes requerimientos.

Por otra parte, la dirección de DIDECO, destacó el operativo en terreno que permitió atender a cerca de 500 personas en sus distintas unidades. Señala que es el primero de su característica después de más de dos años que no se hacían debido a la pandemia. Y que facilitó el acceso a información municipal y gestión de trámites de manera ágil y expedita.

En esta oportunidad, los servicios más demandados por la ciudadanía fueron los relativos al Registro Social de Hogares, Subsidios, la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes, Oficinas del Adulto Mayor, de la Mujer y del Centro de la Mujer.

Así como este sector de la población fue beneficiada con la asistencia municipal en terreno, DIDECO enfatizó que próximamente se realizarán otros operativos sociales en otras zonas de la ciudad. Piden a la gente que esté atenta a los nuevos despliegues, los cuales se avisarán oportunamente por las redes sociales del municipio y otros medios.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.