logo diario longino

ExpoNaval culmina fructífera gira de promoción en Colombia 

Compartir por RRSS :

Representantes de la exhibición que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre de 2024 en Valparaíso, sostuvieron diversas reuniones con empresas y abordaron los principales desafíos de la región en ExpoDefensa2023, evento que se realizó en la ciudad de Bogotá. 

Con una positiva valoración luego de tres días de intenso trabajo y tras sostener diversas reuniones con empresas internacionales, la delegación de ExpoNaval 2024 que viajó a Colombia para participar de la feria ExpoDefensa 2023 que se realizó en Bogotá, regresó al país realzando los vínculos comerciales que se concretaron y expresando su optimismo frente a la imagen que, a nivel global, posee la exhibición chilena. 

“Quedamos muy satisfechos de nuestra presencia en Colombia porque pudimos reafirmar in situ la excelente valoración que tienen las empresas anclas, autoridades navales y tomadores de decisión de todo el mundo con respecto a ExpoNaval. Fue una muy buena expedición en todo sentido y en una plataforma a nivel sudamericano muy importante”, señaló Rodrigo Lobo, gerente general de Fisa, empresa del grupo GL events que organiza la feria. 

Durante tres días, la comitiva compuesta por Rodrigo Lobo y el gerente de ExpoNaval, Rodrigo Bastidas, conocieron de primera mano la opinión de otros referentes del mundo de la defensa y protagonizaron una serie de encuentros con referentes del ámbito naval y de defensa. “Hubo expositores que en versiones anteriores no habían estado junto a nosotros y que en esta oportunidad se comprometieron a ser parte de ExpoNaval. También nos reunimos con otros socios que sí participaron antes y que reafirmaron su deseo de ser parte nuevamente de nuestra feria, siempre con una gran valoración de sus experiencias anteriores. Todo aquello nos da un impulso importante y nos compromete como organización a realizar una feria de estándar internacional”, comentó Bastidas. 

Por cierto, y durante la visita, los ejecutivos también tuvieron la oportunidad de explorar las últimas innovaciones en tecnologías de defensa, establecer contactos claves y participar en discusiones de alto nivel sobre los desafíos y oportunidades en el sector. La feria -que se realizó en el Centro de Convenciones Corferias de Bogotá el pasado 5 al 7 diciembre 2023- proporcionó un entorno propicio para el intercambio de ideas y el establecimiento de relaciones comerciales valiosas. 

Ese objetivo, precisamente, se consiguió tras el encuentro que Rodrigo Lobo sostuvo con el señor Comandante en Jefe de la Armada de Colombia, almirante Francisco Cubides Granados. La institución confirmó su participación en Expo Naval a través de su astillero COTECMAR -que tiene en marcha la Plataforma Océanica Colombiana (POC), el navío logístico BAL 6012 y la Plataforma Estratégica de Superficie (PES)- y el gerente general de FISA OFICIAL valoró el espíritu de colaboración de la entidad. 

“Fue un provechoso encuentro con el comandante en Jefe de la Armada de Colombia, almirante Francisco Cubides Granados, quien nos confirmó que iba a estar presente en la edición de ExpoNaval de diciembre del próximo año. Y así como el almirante Cubides, otras altas autoridades nos manifestaron la misma posición, lo que le dio un valor importante a la presencia de nuestra delegación”, añadió Lobo. 

La delegación de ExpoNaval, además, también se reunió con los representantes de Sisdef, empresa chilena que participó en Expodefensa y que es considerada como una de las más importantes compañías de desarrollo de ingeniería en nuestro país y que también aseguró su presencia en la exhibición que se realizará del 3 al 6 de diciembre en el puerto de Valparaíso. 

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.