logo diario longino

Expo Bomberos fue atractivo en Playa Brava

Compartir por RRSS :

Con motivo del Día Nacional del Bombero y la Bombera Voluntaria, se concretó ayer una exposición didáctica del trabajo que realizan las distintas compañías de la ciudad.

El comandante Jorge Medina indicó que la muestra se inserta en la celebración del  Día Nacional del Bombero  el 30 junio, cumpliendo 171 años de vida los bomberos chilenos.

En la oportunidad se pudo apreciar todo el material mayor que pertenece a las compañías del Cuerpo de Bomberos Iquique, que día a día están disponibles para atender a la comunidad   en múltiples emergencias

Agregó que son casi 600 voluntario en la comuna  los que asumen el compromiso de salvar vidas en accidentes vehiculares, incidentes Hazmat, incendios y otros procedimientos.

En el sector de Playa Brava el cuerpo de bomberos mostrando los aprendizajes en diversas técnicas y también compartió su historia y patrimonio.

Es así que destacaron reliquias de cada compañía, como el “Gallo”  unidad que funcionó hasta 1920 tirado por caballos en la Bomba Iquique N° 12. Este carro  antiguo que llevaba enrollada las manguera y era tirado por caballos,  teniendo campana para alertar a la gente del paso a un incendio.

La compañía Sargento Aldea N° 6 mostró la unidad Brodway  que se usó a inicios del siglo pasado  y en esta oportunidad los asistentes pudieron subirse y sentirse bomberos por un día.   El carro era para transporte de voluntarios y tenía  equipamiento para conectar hasta cuatro mangueras.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.