logo diario longino

Estudiante iquiqueño representa a Chile en torneo internacional de ajedrez

Compartir por RRSS :

Joaquín Mora de 11 años, integra equipo chileno que viajó a competir a Uruguay

Con solo 11 años de edad y luego de obtener el primer lugar de su categoría, en varios torneos realizados en la región, además de otros, en los que alcanzó el pódium a nivel nacional, el estudiante del Colegio Costa College, Joaquín Mora Valles, se ganó ahora, el derecho a representar a nuestro país, en campeonatos internacionales.

Joaquín, quien se inició en el deporte ciencia a los 6 años, edad en que comenzó a entrenar con su padre, lleva ya más de un año compitiendo a nivel regional, desde que se incorporó al Club Alfil de Iquique, el año pasado, participando en enero pasado, en su primera competencia a nivel nacional.

Pese a su corta edad, también ha participado en diversos torneos federados, válidos para el ranking internacional IRT, debiendo competir incluso con jugadores adultos.

Su destacada participación y sus excelentes cualidades como ajedrecista le permitieron ser considerado, en el equipo nacional que viajó a Uruguay, para participar en el Campeonato Panamericano que comenzó a disputarse el pasado domingo en Montevideo, certamen donde compiten cerca de 300 ajedrecistas de todo el continente americano.

Indicadores Económicos
Lunes 24 de Junio de 2024
  • UF: $37.545,61
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.