logo diario longino

Equipo del cortometraje “Estrellas del Desierto” ya está en Nueva York para su estreno

Compartir por RRSS :
  • La película tarapaqueña es parte del destacado Tribeca Film Festival y se presentará al público este viernes 17 de junio.

Ya está en Nueva York el equipo realizador del cortometraje “Estrellas del Desierto”, el cual es parte del prestigioso festival de cine Tribeca Film Festival, donde se presentó en la sección Special Shorts Program – Spotlight of Latinx Stories. Se trata de una producción de Volcánica Films en conjunto con Maltrato Films, que será estrenada el próximo viernes 17 de junio.

Este corto fue financiado por el Fondo Audiovisual 2019, línea de Producción Audiovisual Regional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional de Tarapacá, siendo rodado en el pueblo de Pachica, ubicado en la comuna de Huara. Cuenta con la participación de un elenco conformado en su mayoría por niños y niñas de la región, a quienes se sumó la destacada actriz nacional Catalina Saavedra. El equipo técnico está conformado en su mayoría por profesionales de la región, así como también, profesionales de otras regiones de la zona norte.

Pensando en el estreno, su directora, la iquiqueña Katherina Harder, precisó algunos de los conceptos que llevó a la pantalla grande. “Quería mostrar el conflicto desde esa generación que hoy representa el futuro y que nos muestra cómo les afecta también a nivel emocional, a nivel de la pérdida de sus afectos más importantes y de la destrucción del lugar que alberga todas sus vivencias y recuerdos con sus familias y amigos. En ese sentido la imagen de la tierra del desierto resquebrajada me llevó también a pensar simbólicamente en el sentimiento de la propia infancia quebrada de nuestro protagonista”.

Al respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, relevó el valor de que una producción regional participe en este festival. “Felicitaciones a Katherina Harder y todo el equipo de Volcánica Films por este importante éxito pues es el único cortometraje chileno que está presente en Tribeca Film Festival este año. Se trata de cine regional con identidad que cruza fronteras”, destacó.

A Estados Unidos para participar del estreno también viajó uno de sus productores, Elliot Morfi, iquiqueño, co-fundador de Volcánica Films, quien señala: “Es primera vez que una obra iquiqueña es exhibida en el prestigioso Festival de cine de Tribeca, lo cual sentimos que se ha transformado en todo un hito para nuestra comunidad”. Respecto a esto mismo, Katherina Harder, su directora señala: “Estamos muy honrados de poder abrir una pequeña ventana hacia nuestra región a través de este cortometraje. Esperamos que esto permita contribuir a fortalecer la producción cinematográfica en Tarapacá”.

Si bien el film no logró ganar el premio en su categoría en Tribeca Film Festival, permite llevar temáticas regionales a un importante escenario internacional. “Me mueven las historias que tienen relación con mi propia identidad. Los paisajes del norte de Chile son los que conforman gran parte de mi imaginario de niña y estoy en una constante búsqueda por llevar ese vínculo a mis relatos cinematográficos”, concluyó Katherine Harder.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.