logo diario longino

Energía y SEC fiscalizan funcionamiento eléctrico y a gas en restaurantes de Baquedano  

Compartir por RRSS :

Las autoridades de Energía visitaron el sector de paseo Baquedano de Iquique para verificar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas de los locales con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, así como garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.  

Dado el aumento de visitantes que se encuentran en la región por estos días, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra, realizaron una inspección preventiva a los restaurantes y pubs que se ubican en el sector de paseo Baquedano en Iquique. 

Esto, con la finalidad de verificar que las instalaciones eléctricas y a gas cumplan con los requerimientos que menciona la normativa para resguardar la seguridad de los visitantes, así como de quienes trabajan en el sector.  

Las autoridades recorrieron el sector verificando el estado de los sistemas de protección, tableros eléctricos, disposición de los conductores, así como las instalaciones interiores a gas, entre otros aspectos que son de vital importancia de mantener en las buenas condiciones del lugar. 

La seremi Séfora Sidgman, explicó que. “Con esta acción preventiva que coordinamos con el director de la SEC, busca disminuir los riesgos en instalaciones eléctricas que se encuentren defectuosas y que no cumplan con los procedimientos que indica la normativa que nos rige, ya que se pone en riesgo la seguridad de las personas, así como de los trabajadores de estos establecimientos, sobre todo en estas fechas que recibimos más turistas en la región. Estas fiscalizaciones, las estaremos efectuando durante todo el año en distintos puntos, ya que es prioridad para nuestro gobierno velar por el resguardo de la seguridad que exige la ley ya que protege a las personas de riesgos innecesarios y, así disfruten con tranquilidad junto a sus familiares esta temporada”.   

MANTENIMIENTO

Por su parte, el director regional de la SEC, Sergio Barra, agregó. “Durante la jornada verificamos el estado de las instalaciones eléctricas y de gas de algunos locales, donde obtuvimos como resultado que parte de ellos requieren algún tipo de mantenimiento y otros se advertían en buenas condiciones. El llamado es a que el dueño de la instalación eléctrica o a gas efectúe el debido mantenimiento, a través de los servicios de instaladores autorizados en forma periódica. Además, cualquier modificación debe realizarse según lo que indica la norma para que no represente un peligro para las personas, mediante los servicios de un instalador autorizado”.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.