Restos estaban envueltos en una frazada amarrada en ambos extremos
Los organismos policiales y judiciales tendrán que resolver un nuevo puzzle criminal ahora con el caso del cadáver encontrado ayer, en la ruta A 504 conocida como segundo acceso Iquique-Alto Hospicio, el cual estaba “ensacado” en una tela de color azul junto a basura y desechos.
La situación quedó al descubierto ayer cerca de las 4 de la tarde, cuando recolectores de chatarra y otros desechos, que comúnmente recorren esa vía, buscando “algo para vender” encuentran el bulto en medio de un microbasural. Al mover el material notan que la tela azul tenía una frazada amarrada en ambas puntas y desatarla se encuentran con la sorpresa que había un muerto en el interior.
Los primeros en ser alertados fueron Carabineros, quienes llegaron hasta el kilometro 3 de la mencionada vía, pista de bajada, verificando que el cuerpo estaba sin vida y expelía un fuerte hedor.
Se dio cuenta de la situación al Fiscal de Turno quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que inició las primeras pericias constatando que el cuerpo del hombre presentaba estado de descomposición y había sido dejado envuelto en una frazada, la cual tenía amarras en ambos extremos. Se aisló el lugar para las pericias de los detectives y luego se ordenó levantar el cadáver, para seguir los análisis de necropsia, en el Servicio Médico Legal.