En el sector de Ujina y Salar del Huasco, se han concentrado las tareas de búsqueda del joven hospiciano Juan Carlos Ulloa Zepeda, desparecido desde el jueves 22 de septiembre.
Desde el lunes voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio que integran la Fuerza de Tarea Institucional, se han desplegado por la zona altiplánica de la comuna de Pica y frontera del Tamarugal con Bolivia, colaborando en las acciones de búsqueda de Ulloa Zepeda, que desde el fin de semana estaban cumpliendo otros organismos de salvataje y rescate.

Marco Opazo Olivares, superintendente Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, indicó que desde la PDI solicitaron a su institución colaborar en el rastreo de la zona. “Se nos solicitó el apoyo para ayudar en las labores de la coordinación y búsqueda de la persona extraviada ya hace un mes. Se dispuso de un total de siete voluntarios y dos unidades equipadas con materiales y herramientas necesarias para las labores de búsqueda en zonas más extremas, como son los sectores de Laguna del Huasco y Ujina donde se ha concentrado el rastreo”.
Desde el 22 de septiembre, Juan Carlos Ulloa Zepeda se encuentra desaparecido. La última comunicación fue con su esposa, vía telefónica desde Pozo Almonte donde dijo se encontraba trabajando. Al momento de perderse su rastro conducía una camioneta Mitsubishi L 200, propiedad de la compañía donde presta servicios, vehículo que apareció días después en Bolivia.