logo diario longino

En UNAP analizan cómo mejorar conciliación laboral y familiar en contexto de nueva Política de Igualdad 

Compartir por RRSS :

La actividad convocó a funcionarias, estudiantes y académicas en una sesión para generar propuestas en la Universidad.  

:::::::::::::  

Dialogar sobre cuidados y conciliación laboral, académica, familiar y personal, considerando las necesidades que tienen las estudiantes, funcionarias y académicas, fue el objetivo de la “Asamblea de Mujeres” realizada en la Casa Central de la UNAP, en Iquique, en el contexto de la nueva Política de Igualdad de Género de la Universidad. 

La iniciativa —organizada por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad de la Institución— incluyó una dinámica de grupo, donde las participantes escribieron ideas y propuestas, las que se expusieron en una plenaria al final de la sesión en base a las necesidades y cambios que podrían facilitar la conciliación familiar, personal y laboral. 

“Invitamos a mujeres para poder visibilizar y conversar sobre las diferentes situaciones que, si bien son temas de la sociedad, es importante que como Institución las visibilicemos. Y a parir de ello, crear conciencia en todos los ámbitos y todos los estamentos también”, precisó la académica y directora de Equidad de Género de la UNAP, Karen Jacob. 

Señaló que organizarán más instancias similares para dar seguimiento a las propuestas recopiladas en la sesión. “Esta actividad es parte del levantamiento de información que nos va a permitir plasmar en un plan de acción la implementación de la Política de Igualdad de Género de nuestra Universidad”, dijo Jacob.  

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.