En primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública
Alcalde Patricio Ferreira en primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública Tarapacá, además de destacar la voz de los municipios, quienes son los que conocen la realidad de los territorios, plantea temas prioritarios de seguridad pública, índices de violencia intrafamiliar, incivilidades y crisis migratoria que existen en la comuna y región.
Entre ellas, destacó 2 prioridades, una el cómo hacer frente al crimen organizado, el cual da origen a delitos como el homicidio, la trata de personas y el sicariato, entre otros. Y otra, la falta de control en la frontera con la llegada de migrantes a la comuna y región.
Por otra parte, para combatir la delincuencia y entregar tranquilidad a los vecinos y vecinas, demandó más carabineros y policías; más fiscales; apoyo a seguridad ciudadana; más infraestructuras para recuperar espacios públicos; e iniciativas culturales y deportivas para sacar a los niños y niñas de las calles, entre otras acciones.
En tanto, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, quien presidió el Consejo Regional de Seguridad Pública, valoró el encuentro y el acuerdo regional que incorpora no solo a los alcaldes, sino también a diversas instituciones y policías.
“Tenemos la convicción que con un trabajo articulado, coordinado y mejorado con los municipios y todas las instituciones podremos tener las capacidades suficientes para dar respuesta a la población, y así controlar el delito y la violencia en la región”, aseveró.
Participaron de la reunión el Delegado Presidencial; el Gobernador Regional; los Altos Mandos de Carabineros, PDI y Gendarmería; Fiscalía, Poder Judicial, además de los alcaldes y sus representantes de prácticamente toda la región, entre otras autoridades.