logo diario longino

En penales los Dragones Celestes ganan la dramática definición y el ascenso. Daniel Castillo se vistió de héroe en el triunfo celeste.

Compartir por RRSS :

Cantando desde el puerto, hasta Cavancha y hasta Bajo Molle, Deportes Iquique retorna al fútbol grande.

 En un partido de infarto, jugado ayer, en el estadio Tierra de Campeones y con una asistencia de casi 12 mil espectadores, Deportes Iquique derrotó a Santiago Wanderers, en dramática definición a penales que se definió 3 – 2, luego de que el partido, en su tiempo reglamentario, terminó empatado 3 – 3.

Bajo el arbitraje de José Cabero, los equipos presentaron al inicio, la siguiente formación:

Deportes Iquique: Daniel Castillo, Matías Blázquez, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma, Leandro Navarro, Vicente Durán, Diego Orellana, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Edson Puch y Steffan Pino.

Santiago Wanderers:  Eduardo Miranda, Víctor Espinoza, Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Joaquín Pereira, Lucas Cepeda, Juan Duma, Jason León, Joaquín Zeballos, Jorge Gatica y Marcelo Cañete.

Mucha intensidad, por parte de ambos equipos, en los primeros minutos del partido, con una buena llegada de Santiago Wanderers, pero a los 11 minutos se produjo la jugada más clara a favor de los dragones, cuando luego de una serie de rebotes, Steffan Pino marca el gol que, definitivamente es anulado, por posición fuera de juego.

A los 14 minutos, en una llegada del equipo visitante y en una mala salida, Castillo no logra contener totalmente el balón y tras un rebote, apareció Joaquín Zeballos, para marcar la apertura del marcador.

A los 19 minutos, una buena escapada de Puch, le permite al talentoso volante, llegar a la línea de fondo y marcar el empate, pero nuevamente el árbitro recurre al VAR y se anula el gol.

La intensidad del juego se mantuvo en los minutos posteriores, con un Deportes Iquique que, pese a generarse varias jugadas ofensivas, parecía no encontrar la fórmula, para lograr el empate, mientras que el cuadro verde apelaba a salidas rápidas y llegadas en profundidad, para seguir inquietando al meta Castillo.

Con un Deportes Iquique volcado en territorio de Santiago Wanderers, al minuto 39 y tras un tiro de esquina ejecutado por Fernández, Claudio Meneses comete falta en contra de Steffan Pino y el árbitro sanciona falta penal y el lanzamiento es ejecutado de manera impecable por Alvaro Ramos, para marcar el empate.

En los descuentos del primer tiempo, Puch es derribado en el área y se cobra nuevo lanzamiento penal a favor de Deportes Iquique y el tiro de los 12 pasos, es ejecutado magistralmente, por Ramón Fernández, para dejar el marcador 2 -1.

Con ese marcador a favor, los Dragones Celestes se fueron en ventaja a los vestuarios, no sin antes producirse incidentes al término de la primera parte, siendo expulsados los suplentes; Hans Salinas en Deportes Iquique y Alegre del equipo visitante. 

En la segunda fracción, ambos elencos presentaron la misma alineación inicial y a solo 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, la trilogía de atacantes; Puch, Ramos, Pino, apoyados de manera muy aplicada, por Ramón Fernández, consigue que se concrete el tercer gol, convertido por Steffan Pino a los 50 minutos de juego controlado.

Paolo Gajardo, Matías Plaza y Carlos Muñoz, en reemplazo de Gatica, Cepeda y Zeballos, fueron las piezas de recambio en el elenco caturro, para intentar dar vuelta el partido que Deportes Iquique comenzaba a manejar con tranquilidad, para mantener la ventaja. Pero a los 67 minutos, en una arremetida sobre el arco iquiqueño, donde Castillo logró contener en dos ocasiones, finalmente y en una serie de rebotes, se produjo el descuento de Santiago Wanderers, quedando la cuenta 3 – 2 a los 69 minutos.

El primer cambio dispuesto por Ponce permitió el ingreso de Paulo Magalhaes por Steffan Pino a los 73 minutos y a los 76, es expulsado Fernández, por doble tarjeta amarilla y posteriormente a los 78 minutos, Edson Puch fue reemplazado por Cesar González.

Deportes Iquique no supo aprovechar la ventaja, mientras que Santiago Wanderers, ordenó sus líneas y aprovechando los espacios permitidos por los dragones, consiguió la paridad, con el gol convertido por Dumas a los 82 minutos.

En el último intento de la banca de Deportes Iquique, para recuperar terreno, en los últimos minutos, Alvaro Delgado reemplazó a Ramos y Vicente Durán fue sustituido por Mathías Pinto, jugador que no alcanzó a estar más de dos minutos en cancha, siendo expulsado, por clara falta en contra de un jugador rival.

Solo con 9 hombres en cancha, Deportes Iquique continuó cediendo espacios y los 8 minutos adicionales, fueron un verdadero calvario para los Dragones Celeste y para la hinchada en las tribunas, pasando ambos equipos a la tanda de lanzamientos penales.

Comenzó pateando Iquique y Delgado convirtió el primer gol. Castillo atajó el tiro de Cañete y Miranda atajó el lanzamiento de Ledezma, para después, Muñoz convertir el transitorio empate 1 – 1.

César González ejecuta el tercer lanzamiento y convierte el segundo gol de los Dragones Celestes, para después Santander estrellar el balón en el travesaño, quedando la cuenta 2 – 1 para Deportes Iquique. Pero, el posterior tiro de Diego Orellana es controlado por el portero Miranda. Luego Navarro, estrella el balón en el travesaño y deja la posibilidad a Wanderers de igualar, por intermedio del propio arquero Miranda, quedando 2 – 2 la cuenta.

De esa manera, la tanda de penales prosiguió, correspondiéndole ejecutar a Magalhaes, para marcar el 3 – 2 para los dragones, resultado que se mantuvo y marcó el triunfo del cuadro local, ya que, en el último lanzamiento del cuadro visitante, Daniel Castillo se transformó en el héroe de la jornada, al atajar el tiro de Plaza.

Con el público invadiendo la cancha del Tierra de Campeones, todo el plantel de Deportes Iquique fue alzado en andas por los hinchas, felices por este gran triunfo que, permite el retorno de los Dragones Celestes al fútbol grande.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.