Empate con sabor a derrota 1 – 1, con Deportes Temuco. Los Dragones no pudieron abrochar la ventaja mínima que mantuvieron hasta el minuto 5 del tiempo adicional.
Ante un lleno total del estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique empató 1-1 con Deportes Temuco, en un atractivo y disputado partido de punteros, donde los Dragones Celestes, no pudieron sumar tres importantes puntos que, le habrían dado la posibilidad de quedar primeros en la tabla.
Deportes Iquique comenzó jugando, con la siguiente formación: Daniel Castillo, Joaquín Moya, Steffan Pino, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Hasn Salinas, Franco Ledesma, Matías Blázquez, Iam González y Miguel Sanhueza.
El rival Deportes Temuco, presentó al comienzo, la siguiente alineación: Urra, Navarrete, Zamorano, Márquez, Acevedo, Estigarribia, Osorio, Torres, Víctor González, Nuñez y Mauro González.
Comenzó atacando desde los primeros minutos el cuadro local y producto de esa presión, tras el primer tiro de esquina a su favor, servido por Hans Salinas, Steffan Pino conectó de cabeza, para marcar el gol de la apertura, cuando recién transcurrían 12 minutos de juego.

Pese al gol en contra, el equipo visitante generó también varios ataques, haciendo que el partido se tornó parejo y que los Dragones se limitaran a mantener la ventaja mínima, esperando la ocasión propicia, para la contraofensiva. En ese trámite, el pitazo del árbitro indicando el término de la primera parte, llamó a ambos cuadros a irse a los vestuarios, para el descanso.
Sin cambios, Deportes Iquique volvió, para el segundo tiempo, dispuesto a aumentar las cifras que le dieran la seguridad de una ventaja más amplia, mientras que Deportes Temuco también provocó acciones ofensivas, buscando la paridad, inquietando en varias ocasiones a la defensa iquiqueña.
A los 58 Jordy Contreras en reemplazo de Joaquín Moya, quien lesionado debió abandonar la cancha, motivó el primer cambio del cuadro local que, a los 61 minutos, tuvo la clara ocasión de aumentar, cuando una volea de Pino se estrelló en el horizontal.
Cesar Gonzáles sustituyendo a Iam González a los 67 minutos, fue la siguiente modificación dispuesta por el técnico Miguel Ponce y fue el mismo Cesar González, quien un minuto después, se pierde una clara ocasión, cuando su suave remate dentro del área, sobrepasa el travesaño del arco temucano, cuando el meta Urra ya estaba fuera de alcance del balón.
A los 83 minutos y buscando un refresco en sus líneas, el técnico Ponce dispuso el ingreso de Edson Puch, Vicente Durán y Mathías Pinto, para sustituir a Steffan Pino, Hans Salinas y Ramón Fernández.
Estos cambios le dieron un poco más de aire al elenco local, en los últimos minutos, para intentar mantener la ventaja mínima necesaria, para quedarse con tres importantes puntos

Pero la última palabra no estaba dicha, para el elenco visitante que, adelantando todas sus líneas no claudicó, en su afán de buscar el empate, el cual llegó tras un tiro libre, cuyo centro fue conectado de cabeza, por su propio arquero Urra, consiguiendo la paridad, en la agonía del partido.
Un empate con sabor a derrota, especialmente para la hinchada celeste que colmó el Tierra de Campeones y que se retiró del recinto, con la frustración de ver que, una vez más, se escapaba la posibilidad de ser punteros absolutos.
En la próxima fecha, Deportes Iquique, ahora con 43 puntos, será visitante, enfrentando a Deportes La Serena, en el estadio La Portada.