logo diario longino

En Iquique se realizó encuentro de la Zona Norte de la Red Local de Apoyos y Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Compartir por RRSS :

Con participantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y con el objetivo de contribuir al intercambio de prácticas y reflexiones comprensivas sobre el proceso de implementación de la Red Local de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, funcionarias y funcionarios se reunieron en la ciudad.

La jornada zonal que se realizó la semana recién pasada, en el salón Jorge Iturra del Gobierno Regional,  fue destacada por sus participantes, ya que consideró un espacio de puesta en común de prácticas de cuidado a nivel local, con sentido de innovación social relativas a los servicios del programa Red Local de apoyos y cuidados.  

En este sentido, la encargada de esta área en la región, Cecilia Muñoz señaló que, “en Tarapacá actualmente contamos con el trabajo de los equipos que se encuentran emplazados en las comunas de Alto Hospicio y Huara. Organizamos esta instancia para poder compartir experiencias e intercambio de prácticas. Agradecemos la participación de los equipos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama”. Además, agregó que esta actividad fue la primera que se realiza en forma presencial tras dos años de pandemia, por lo que los y las participantes se mostraron muy contentas y contentos de volver a trabajar en equipo, y conocerse de forma presencial.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Cristian Jara destacó este encuentro zonal que va en línea con uno de los ejes estratégicos del actual Gobierno. “Este Programa viene a completar la atención a las necesidades del curso de vida de los chilenos y chilenas, entendiendo el cuidado como uno de los derechos sociales que se deben resguardar, como respuesta de las demandas que han emergido en las últimas décadas en torno a la emergencia de los cuidados. Es un eje estratégico del programa del Presidente Gabriel Boric, la implementación de un sistema nacional de apoyos y cuidados, por lo tanto nos sentimos orgullosos como región de Tarapacá, de haber sido sede de este encuentro y haber contribuido con experiencias exitosas e ideas innovadoras en el diseño”, señaló el secretario ministerial.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ha propuesto fortalecer su política de protección social, con la convicción de que los sistemas deben ser capaces de adaptarse a las nuevas realidades sociales y generar respuestas no sólo para quienes viven en las diversas vulnerabilidades, sino también para quienes experimenta la exclusión social y la desigualdad. En este sentido, la implementación del programa colabora en evitar la reproducción de desigualdades de género, tan presentes en nuestra sociedad.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.