logo diario longino

En Huara los vocales llegaron temprano

Compartir por RRSS :

Una demostración de su deber cívico dieron las y los vocales de mesa designados en Huara, al llegar a cumplir su función  y constituirse a las 9 de la mañana.  Sin embargo la afluencia de electores fue lenta y pasadas las 3 de la tarde se vio mayor movimiento.

En el Liceo Huara, el mayor centro receptor de sufragios,  se dispusieron 10 mesas mixtas para 3.836 votantes, estando operativas en su totalidad a las 9.02 minutos.

Milko Manzoni Ibarra, delegado del Servicio Electoral, mencionó que eso fue una novedad porque estuvieron todos los vocales y no hubo que buscar reemplazantes, como históricamente ha sucedido en los comicios de esa comuna.

“La situación que más se ha repetido es con los electores que han tenido cambio de local de votación.  Algunos que votaron el año pasado aquí ahora aparecen en mesas de Tarapacá o Pisagua.  Lo demás todo normal”.

Iván Zenteno, jefe del local de votación Gimnasio Techado, indicó que a las 9 de la mañana estaban constituidas  5 mesas y las otras 3 se habilitaron con el intercambio de vocales que eran de las otras mesas.

“En Huara siempre es lento el flujo de electores en la mañana, pero en la tarde aumenta porque mucha gente se desplaza de otras localidades y espera que su mesa este operativa para recién venir,  además a los residentes del pueblo les gusta venir en familia después de almorzar”.

En el recinto deportivo hubo 8 mesas damas y varones para un padrón de 3.200 electores.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.