logo diario longino

Emotiva presentación de documental audiovisual de Fiesta de la Exaltación de Usmagama

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera; junto a José Bartolo Vinaya, alcalde de Huara y Cuerpo de Concejales de Alto Hospicio, además del Subdirector Nacional Norte CONADI, Eleodoro Moscoso, participaron en la presentación del documental audiovisual de Fiesta de la Exaltación de Usmagama.

La obra que visibiliza una histórica celebración religiosa de la región de Tarapacá, narrada por Salvador Cayo (Q.E.P.D.), vecino de esa localidad que se esforzó en preservar la historia y tradiciones de su tierra natal.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, valoró el contenido del registro audiovisual, que va en directo rescate de las tradiciones originarias de la zona, e invitó a la comunidad a informarse sobre este tipo de actividades ofrecidas por el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Por su parte, el alcalde de Huara José Bartolo, se mostró feliz por la presentación de la obra. Dijo que se muestra una celebración andina donde la fe y devoción al Señor de Exaltación de Usmagama se vive con mucha emoción.

Asimismo, reiteró que el reportaje audiovisual realizado por el reconocido documentalista Rafael Durán, que se extendió por una hora, y contribuye a reforzar la fe, la identidad y unión de los pueblos, espera exhibirlo en su comuna.

Se consigna que la iniciativa organizada por los pueblos de Chusmiza y Usmagama, además de la Fundación Milenaria Memoria, también fue apoyada por la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad Arturo Prat, la industria gráfica “El Salitre”, Radio Paulina y los alféreces de 2017, Ricardo Baltazar y Judith Argote.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.