logo diario longino

Embajador de Canadá visita instalaciones de Finning

Compartir por RRSS :

El embajador de Canadá en Chile, Michael Gort, junto con sus agregados comerciales, visitaron las instalaciones de Finning en Antofagasta para conocer más de cerca los avances de la compañía en materia de formación, capacitación e inclusión.

El encuentro, liderado por Matías Valdés, gerente sucursal Antofagasta y Calama, y la jefa de capacitación de la zona norte, Giovanna Schiavi; incorporó un recorrido por el FIT (Centro de Instrucción Técnica), instalación donde se desarrollan los programas de entrenamiento y capacitación para la formación de talento técnico para la minería; y el IKC (Centro Integrado del Conocimiento), donde expertos en mantenimiento y operación, trabajan en estrecha colaboración con los clientes mineros, para lograr el máximo desempeño en productividad y costo por tonelada de los equipos en la operación minera, sobre la tecnologización, big data y sistemas de monitoreo.

“Fue una excelente visita pues tuvimos la oportunidad de mostrarles nuestras instalaciones, contarles de los desafíos de nuestro negocio y del desarrollo tecnológico que estamos implementando para la minería 4.0; así como nuestro compromiso con las comunidades donde estamos impulsando planes para influir en las decisiones vocacionales del futuro talento femenino, el que buscamos sean parte de nuestra industria”, explicó Matías Valdés.

Por su parte el embajador, Michael Gort, señaló que tuvo el placer de participar en encuentros con varias empresas de capitales canadienses, instituciones académicas y otras organizaciones de la región de Antofagasta, lo que le permitió confirmar la profunda cercanía entre Canadá y Chile. “Esto es especialmente relevante, considerando que este año se cumplirán 25 años de la entrada en vigencia de nuestro Tratado de Libre Comercio (TLC). Quisiera destacar la labor que realiza el Finning en la formación, capacitación y especialización de los y las jóvenes de esta zona del país, en un marco de inclusión y diversidad”.

Mujer y minería

La visita también contempló un espacio para abordar los desafíos de inclusión y diversidad dentro de las industrias productivas del país. El grupo diplomático  tuvo la oportunidad de conversar con trabajadoras de Finning que se desempeñan en puestos de trabajos históricamente masculinizados, y quienes a través de sus historias de vida, se refirieron al viaje por generar espacios de trabajo inclusivos y respeutosos para el  talento  femenino en la minería.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.