logo diario longino

El dragón devoró a los cementeros: Rotundo 3 – 1 en el Nicolás Chahuán

Compartir por RRSS :

Puch y  Steffan Pino en dos ocasiones, los autores de los goles en la arrolladora victoria de Deportes Iquique sobre La Calera

En un partido jugado anoche sin público, en el estadio Nicolás Chahuán, el cuadro de Deportes Iquique, en una muy buena presentación, mostrando un equipo compacto, derrotó de manera contundente a Unión La Calera por 3 goles a 1.

Los Dragones Celestes comenzaron jugando formando de la siguiente manera: Daniel Castillo, Joaquín Novillo, Agustín Nadruz, Luis Casanova, Steffan Pino, Edson Puch, Rubén Farfán, Diego Orellana, Diego Fernández, Yonathan Andía y Enzo Hoyos.

El cuadro local de Unión La Calera, presentó al inicio la siguiente formación: Matías Ibañez, Esteban Valencia, Gabriel Hauche, César Pérez, Matías Cavalleri, Enzo Ferrario, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ferreyra, Ezequiel Parnisari y Esteban Matus.

Buen comienzo del cuadro dirigido por Miguel Ramírez, dominando las acciones y ejerciendo bastante presión, con varios hombres en la zona del equipo local que, al comienzo parecía respetar en demasía al visitante.

Pero ese respeto quedó pronto de lado, porque poco a poco el elenco cementero encontró la fórmula para inquietar al bloque posterior iquiqueño, obligando a Castillo a exigentes maniobras para evitar la apertura de la cuenta.

 Deportes Iquique también tuvo lo suyo en la primera parte, como un violento tiro de larga distancia de Orellana sobre los 30 minutos, desviado por el meta Ibañez y luego una jugada donde Puch convierte, pero su gol es anulado por el VAR.

El partido fue un constante ida y vuelta en la primera fracción, con opciones tanto para Calera como para Iquique y cuando parecía que ambos cuadros se irían al descanso en igualdad, una jugada triangulada de los dragones, con Nadruz, Puch y Steffan Pino en acción, vino un tremendo zapatazo de este último, para convertir el primer gol a los 46 minutos.

Deportes Iquique enfrentó sin cambios el segundo tiempo, soportando la presión ejercida por el cuadro local que salió con todo en busca del empate.   A los 10 minutos, una jugada iniciada por Puch y combinada con Steffan Pino, para presionar la salida, permite que el mismo Puch bata al golero Basualto que había reemplazado a Ibáñez y marque el segundo a los 57 minutos.

Dos minutos después, otra vez una buena jugada de Steffan Pino para recuperar el balón en la zona rival y abrir hacia Puch, permite el control del balón por parte de Hoyos, quien devuelve hacia Pino, para que convirtiera la tercera cifra a los 59 minutos.

De ahí, las cosas se simplificaron para los dragones celestes y la tranquilidad en el juego, le permitió al técnico Miguel Ramírez realizar tres cambios en el minuto, ingresando Sanhueza, Delgado y César González, en reemplazo de Hoyos, Puch y Pino.

El dominio de Deportes Iquique continuó, ante un rival que intentaba contrarrestar las acciones, intentando descontar el marcador que parecía aumentar en cualquier momento para el visitante.

A los 80 minutos, abandonó la cancha Farfán para permitir el ingreso del juvenil López y sobre el final del partido, La Calera marcó el descuento por intermedio de Matías Muñoz, dejando el 3 – 1 final para Deportes Iquique que, de esta manera suma 3 importantes puntos, quedando con 7 en la tabla de posiciones.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.