logo diario longino

EE. UU. trabaja con socios para detener el tráfico de vida silvestre

Compartir por RRSS :

Estados Unidos ayuda a encontrar a los delincuentes contra la fauna y la flora silvestres y a llevarlos ante la justicia mediante la cooperación, la comunicación y la coordinación internacionales.

Las Redes de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre (Wildlife Enforcement Networks, WEN) de todo el mundo trabajan para reducir los delitos contra la naturaleza y proteger a los animales en todas partes.

“Hemos avanzado mucho en la mejora de nuestra capacidad para detectar e interceptar el tráfico de especies silvestres y luchar contra los delitos contra la naturaleza”, declaró Mónica Medina, secretaria adjunta de Estado para Océanos, Asuntos Medioambientales y Científicos Internacionales (OES) y enviada especial para Asuntos de Biodiversidad y Recursos Hídricos, tras la Cuarta reunión mundial de WEN, celebrada en noviembre de 2022 (en inglés), que contó con el apoyo de la OES. “Hay numerosos ejemplos de casos en los que la cooperación transfronteriza dio lugar a incautaciones y detenciones, por no hablar de investigaciones y enjuiciamientos exitosos”.

El Consorcio Internacional para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre (ICCWC), grupo anfitrión de la reunión mundial, define la vida silvestre como toda la fauna y flora silvestres. La fauna incluye animales como aves y peces, mientras que la flora incluye la madera y los productos forestales no madereros. Los delitos contra la vida silvestre incluyen la captura, posesión y comercio de fauna y flora silvestres en contra de legislación nacional o internacional.

En 2022, los socios del ICCWC, entre ellos Interpol (en inglés), la Organización Mundial de Aduanas y el Banco Mundial, colaboraron con las fuerzas del orden de los países para detener el tráfico de especies silvestres en 125 países de todo el mundo.

Las autoridades identificaron a 934 sospechosos de tráfico de especies silvestres e incautaron 2.200 productos derivados, entre ellos 119 grandes felinos, 34 primates, 750 aves y 1.795 reptiles.

EE.UU. colabora con América del Sur

Dos guacamayos escarlatas en el bioparque La Reserva en Cota (Colombia) en 2018. Los guacamayos se estaban vendiendo en un mercado cuando la policía los tomó en custodia y en su momento los entregó al parque para que los cuidaran. (© Fernando Vergara/AP)

En los dos últimos años, Estados Unidos ha colaborado especialmente de cerca con la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Sudamérica (SudWEN, en inglés) para prevenir el tráfico de especies silvestres en el Hemisferio Occidental.

Los esfuerzos de colaboración incluyen:

  • La Oficina de Aplicación de la Ley del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos envía agregados de aplicación de la ley de vida silvestre a las embajadas estadounidenses en Perú y Brasil para trabajar con las agencias locales de policía para centrarse en el tráfico de vida silvestre.
  • La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sigue colaborando con las Naciones Unidas en el proyecto de lucha contra los delitos transnacionales contra la conservación en el Amazonas.
  • Estados Unidos trabaja muy de cerca con los socios del ICCWC y los países de SudWEN para reforzar la capacidad de SudWEN de coordinar los esfuerzos regionales para detener los delitos contra la vida silvestre, lo que incluye proporcionar conocimientos técnicos y apoyar la aplicación de la ley.

“Tenemos que trabajar juntos para poner fin a estos terribles delitos y al riesgo que suponen para nuestra seguridad, las personas y el planeta”, afirmó Medina.

Fuente: SHAREAMERICA

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.