logo diario longino

Dragones vencen a San Luis y nos ilusionan

Compartir por RRSS :

Iquique ganó y se ilusiona. Tres triunfos en tres partidos dejan a los Dragones Celestes arriba en la tabla. Los dirigidos por el Chueco Ponce han mostrado que están para pelear arriba en la tabla y ser protagonistas del ascenso.

Los Dragones se hacen fuertes en casa

Deportes Iquique venció 3 a 2 a San Luis de Quillota en un partido que los dragones fueron dominadores por varios pasajes del encuentro. Con un juego que se caracterizó por la presión alta, y pese a estar en desventaja en dos ocasiones, Iquique pudo sacar adelante un partido que lo deja con tres victorias en misma cantidad de partidos.

Álvaro Ramos e Ian González llevaron constantemente el peligro a la portería del Avellaneda

Con un pressing constante, presión alta y la garra característica, Iquique se impuso a San Luis de Quillota por tres goles a dos. Cuando el reloj marcaba las 12:05 horas se dio el pitazo inicial y con eso la esperanza de dejar los tres puntos en casa. No alcanzó a pasar los primeros minutos de juego e Iquique ya acechaba el área rival con sendas ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas.

Álvaro Ramos e Ian González llevaron constantemente el peligro a la portería del Avellaneda, golero del cuadro canario. Pero fue desde un tiro de esquina en favor de San Luis y de un mal despeje de la defensa celeste que se abrió el marcador en favor de la visita. Un tiro de fuera del área local, que pega en Matías Cabrera y que descoloca a Castillo, lo que abrió el marcador en el Tierra de Campeones, dejando mudos a la hinchada local.

Deportes Iquique no bajo los brazos y siguió en buscando el arco rival. Se repitieron las ocasiones y el arco estaba cerrado para los delanteros locales. Mientras tanto los Quillotanos cerraban filas para aguantar el marcador, Nicolas Avellaneda se ganaba tarjeta amarilla a antes de los 15 minutos de juego por hacer tiempo.  

Las amarillas aparecieron para Hans Salinas y Humberto Suazo por un forcejeo en el área, hasta que, luego de un tiro cruzado y que la defensa amarilla no pudo despejar, “Chanchito” Ramos se despacha una espectacular pirueta, una chilena que conectó de manera perfecta para que Avellaneda se luciera y enviara al tiro de esquina. Era el gol de la fecha.

Pero el Chanchito Ramos estaba enviado una señal. Tras cartón y después de un pase filtrado entre líneas de Ramón Fernández, Álvaro Ramos anticipándose a su marcador pone una pelota cruzada al segundo palo ante la salida del portero visitante y marca el gol del empate. Corría el minuto 35 el primer tiempo y los celestes empataban el partido, haciendo saltar a la hinchada que lo acompaño en este futbolero medio día en el Tierra de Campeones.

 El segundo tiempo se inició bajo la misma tónica el primer tiempo. Con un Deportes Iquique posicionado de la mitad de la cancha hacia arriba, muchas camisetas celestes en campo de los dirigidos de Francisco Bozan. Hasta que una nueva desinteligencia en la saja Iquiqueña, una pelota mal despejada por Castillo le queda a Humberto Suazo. “Chupete” con un suave cabezazo pone el dos a uno para la visita. Era el minuto 75.

Este baldazo de agua fría no desesperó a los celestes y seguían con un juego ofensivo, de mucho pressing y presión sobre el rival. Los cambios y luego los goles vinieron desde la banca. Francisco Ugarte, hoy (ayer) sentado en la banca celeste por la suspensión de Miguel Ponce, tras su expulsión ante Deportes Arica, mando tres cambios a la cancha.

20 por 11, 7 x 10 y 22 x 31, fueron las dorsales que se ingresan al campo de juego. Desde ahí los “Dragones Celestes” fueron en busca del empate, que no tardo en llegar. Primero fue Diego Orellana que puso el 2 a 2, a los 77 minutos y posteriormente, Joaquín Moya a los 85 marcó el 3 a 2, que sería el marcador definitivo, desatando la alegría celeste que llegó hasta el estadio en este caluroso domingo.

Con este triunfo, Deportes Iquique suma tres victorias en la misma cantidad de partidos, sumando 9 puntos de nueve posibles.

Francisco Ugarte, Asistente Técnico de Miguel Ponce

Declaraciones

Francisco Ugarte, Asistente Técnico de Miguel Ponce quien no pudo estar en el banco por suspensión, se refirió a lo que fue el partido frente a San Luis de Quillota. “Fue un partido complicado, con un rival difícil que tiene jugadores de trayectoria. Si bien partimos con un 1 a cero en contra y luego el 2 a 1, creo que nosotros nos complicamos más que ellos desde sus virtudes. Si analizamos el partido, durante todo el primer tiempo estuvimos parados de mitad de cancha hacia arriba”. Agregó además que “no recuerdo otra llegada, además del tiro de esquina que termina en el gol de ellos. Pero me quedo con lo importante que el equipo supo responder. El equipo tiene una garra y una respuesta a la adversidad que se debe destacar”.

Al mismo tiempo Ugarte, indicó y resalto el espíritu de los jugadores que entraron en el once titular y los que luego vinieron desde el banco. “Nosotros tenemos una forma de jugar y todos, los 36 jugadores saben a lo que jugamos. Todos trabajan lo mismo, si bien tuvimos problemas por lesiones, al que le toca jugar sabe lo que tiene que hacer”.

Ahora Iquique debe jugar su próximo partido en calidad visita frente a Barnechea el lunes 7 de marzo en la región metropolitana, con la esperanza de seguir con la senda del triunfo. Se evaluarán el avance de los lesionados, para armar un equipo que ha mostrado garra, fuerza y futbol en las primeras tres fechas del torneo de asceso.

Pasillo de campeones

Previo al arranque del partido, ambos equipo armaron el conocido “Pasillo de Campeones” para el ingreso de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes fueron parte de los equipos de emergencias que participaron en el combate de los incendios en la regiones de Bio-Bio y Maule, a principios del mes de febrero.

Los Bomberos, se llevaron los aplausos de los mas de 7 mil hinchas que llegaron hasta el “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.