logo diario longino

Dragones pegaron buen puñete en primer partido de la final de la liguilla

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique empató 1 – 1 con Santiago Wanderers y mantiene la ilusión de retornar a Primera A.    Alvaro “Chanchito” Ramos, nuevamente la figura.

En un disputado partido jugado ayer, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y con la asistencia de más de 15 mil espectadores, Deportes Iquique, logró un valioso empate frente a Santiago Wanderers, en el primer partido de la final de la liguilla de promoción.

Los Dragones Celestes comenzaron con la siguiente formación: Daniel Castillo, Joaquín Moya, Steffan Pino, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Diego Orellana, Vicente Durán, Matías Carrera, Matías Blázquez, Miguel Sanhueza y Edson Puch.

El cuadro local inició las acciones, formando de la siguiente manera: Eduardo Miranda, Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Joaquín Pereyra, Lucas Cepeda, Milton Alegre, Juan Duma, Jason León, Jorge Gatica, Marcelo Cañete y Marcos Velásquez.

Buen comienzo de los dirigidos de Miguel Ponce, quienes; presentando un juego ordenado y de mucha aplicación, se adueñaron del partido, en los primeros quince minutos, sorprendiendo a la defensa local, con varios ataques que estuvieron muy cerca de convertirse en goles.

Conforme fueron transcurriendo los minutos, el equipo local ordenó sus líneas y también comenzó a enhebrar jugadas que bien pudieron significar las ganancias. En ese trámite, comenzó también a aparecer la figura de Daniel Castillo, quien con muy buenas intervenciones, ahogó varias veces, el grito de gol del equipo caturro. 

De esa manera, el partido se transformó en un ida y vuelta, con posibilidades para ambos cuadros que, no pudieron superarse, en la primera parte del partido.

Al comenzar el segundo tiempo, Aros reemplazó a Carrera en Deportes Iquique, mientras que Santander y Muñoz por León y Alegre, fueron los cambios dispuestos por el banco técnico del equipo local.

Y nuevamente, en la etapa final, fue Deportes Iquique el que controló mejor las acciones desde los primeros minutos y cuando los dragones celestes jugaron de mejor manera, se vino la apertura del marcador para Santiago Wanderers, con el gol convertido por Pereyra al minuto 70.

Mención aparte para el árbitro del partido, Francisco Gilabert, quien, con un mediocre desempeño, dejó la duda, en varias instancias y particularmente, en la acción del gol de Pereyra, en la cual no sancionó una clara falta contra Durán.

En esta etapa, Espinoza reemplazó a Meneses, en el cuadro local, mientras que el técnico de los dragones celestes, dispuso el ingreso de Mathías Pinto por Steffan Pino y Ramón Fernández por Joaquín Moya.

Pablo Corral reemplazó a Gatica, en el equipo local que, conforme transcurrían los minutos, jugaba con la clara intención de resguardar la ventaja mínima, mientras Deportes Iquique, apelaba al ingreso de César González, sustituyendo a Edson Puch, para volcarse por el empate.

Y cuando Santiago Wanderers defendía su ventaja, apareció la figura del goleador Alvaro Ramos, para aprovechar una jugada de Navarro y marcar la paridad a los 85 minutos.

Cuando se jugaban los descuentos, Marcos Velásquez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando el cuadro local con un hombre menos, hasta que el árbitro dio por terminado el encuentro.

Con este resultado, Deportes Iquique mantiene más viva que nunca, la opción de retornar a la Primera A, esperando con más tranquilidad el partido de vuelta, a jugarse este domingo 10, a las 19.00 horas, en el estadio Tierra de Campeones, ante su fiel hinchada que, con toda seguridad va a repletar el recinto deportivo de avenida Salvador Allende.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.591,08
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.