logo diario longino

Dos hospicianos en el podio del Judo Internacional

Compartir por RRSS :

Medallas de bronce alcanzadas por los hospicianos Tatiana Gálvez y Patricio Urra  y lugares de avanzadas en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadetes Lima, Perú 2022, durante el fin de semana, fueron elogiadas y felicitadas por el alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales.

La máxima autoridad comunal valoró el logro y esfuerzo de los deportistas del Club de Judo MAHO acompañado del sensei y técnico Marco Antonio Soto, que representaron al país en esta importante competencia internacional que agrupó a deportistas venidos de dos continentes.

Este resultado del judo local también fue resaltado por el sensei Marco Antonio Soto, quien también integró, en esta oportunidad, el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Chile que viajó a Lima. Dijo que los deportistas hospicianos compitieron de igual a igual con judocas de primer nivel de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Cuba, entre otros.

“Es admirable el compromiso de los judocas de Alto Hospicio que sin ningún campeonato previo en lo que va del año, disputaron férreamente cada combate con deportistas que tenían a su haber varios compromisos internacionales”, enfatizó.

Reiteró que ese esfuerzo, significó que la delegación de Alto Hospicio no solo alcanzara 2 medallas de bronce sino también 2 séptimos lugares, preseas que contribuyeron también al sexto lugar general obtenido por Chile en ese torneo.

Se consigna que el seleccionado nacional obtuvo 5 medallas de bronce en categoría cadetes y una de plata.

Por último, el sensei Soto remarcó la colaboración del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales en el desarrollo del judo y del deporte en Alto Hospicio con las Escuelas Formativas. “Esperamos que las autoridades comunales nos sigan apoyando para seguir engrandeciendo el deporte del judo en la ciudad, y así mismo, con nuestros deportistas nos comprometemos a retribuir el cariño y apoyo con más esfuerzo y dedicación para seguir cosechando triunfos para la ciudad y para el país”.

ODESUR

Por otra parte, en lo que respecta a los próximos desafíos que deben enfrentar los judocas de Alto Hospicio, están los Juegos ODESUR de Rosario, Argentina, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo, y en el cual la judoca Tatiana Gálvez nuevamente representará a la región y el país.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.