logo diario longino

Dirigentes vecinales recibieron equipos para hacer denuncias en comisaria virtual

Compartir por RRSS :

Iniciativa del Gobierno Regional fue destacada por pobladores

El Gobernador José Miguel Carvajal, junto a consejeros y consejeras regionales, dio el vamos al proyecto «Alfabetización digital y utilización de la plataforma de Comisaría Virtual».

Esta iniciativa, financiada con recursos del Gobierno Regional, permitirá que los y las dirigentes de juntas  vecinales de Iquique y Alto Hospicio  -en su primera etapa- dispongan de  equipamiento y conocimientos digitales, para ayudar a sus vecinos y vecinas a generar denuncias a través de la plataforma Comisaría Virtual, con lo cual se evitaran el tener que desplazarse a un cuartel o utilizar la siempre saturada línea 133.

Junto a los Cores de Tarapacá y el prefecto de Carabineros, coronel Rafael Gangas, la máxima autoridad hizo entrega de los primeros 70 computadores portátiles que ayudarán a concretar este proyecto, que se replicará en todas las comunas de la región.

Carvajal Gallardo  recordó que la ley no le asigna funciones de seguridad a los Gobernadores, por lo cual actúan en lo que les permite la legislación y en esa línea apoyan a las instituciones policiales y Fiscalía. “En fecha próxima entregaremos 25 nuevos vehículos a Carabineros. Por eso el gobierno regional en seguridad dotara de tecnología a los dirigentes sociales. Partimos hoy y seguiremos hasta tener a todas las juntas vecinales de la región con esta herramienta tecnológica y ayudar a combatir la delincuencia, haciendo las denuncias de forma oportuna y anónima”.

En la oportunidad los directivos recepcionaron un computador y modem para la conexión a internet, además de capacitación en uso de tecnologías

Fueron los dirigentes de Mario Muñoz de  Iquique y Rafael Ubeda de Alto Hospicio, los encargados de agradecer la iniciativa de Gobernador Carvajal, apoyada por los Cores.

Declaración del Gobernador José Miguel Carvajal

“Este es un gran aporte para  Alto Hospicio,  es un avance para combatir la delincuencia,  esto lo esperabamos hace tiempo”, dijo Ubeda.

Muñoz destaco que  las autoridades recogieran el guante de sus inquietudes y abordaran  una iniciativa surgida de los dirigentes y que recién comienza.

Finalmente el Core Sergio Aserella , presidente de comisión de seguridad, destacó lo valioso de ver el trabajo unido de directivos vecinales en pos de la seguridad y tranquilidad de sus barrios. “Qué bueno ver ese trabajo  de ustedes unidos en esta tarea.  Veo dirigentes de tantos años que han estado luchando por estos temas y  aquí encuentra el compromiso del gobierno regional y de estos consejeros para sacar adelante y aprobar la mayor cantidad de proyectos en beneficio de ustedes”.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.