logo diario longino

Directora del premiado y aclamado “Estrellas del Desierto”  invita a casting para su próximo cortometraje regional 

Compartir por RRSS :

Hasta el martes 16 de mayo se recibirán las postulaciones para el llamado a casting que se encuentra realizando la directora de cine iquiqueña Katherina Harder, para grabar su nuevo cortometraje “Tamarugal”.

Este casting busca a la protagonista de esta película, la cual quiere destacar a la mujer agricultora de la región de Tarapacá. 

El llamado es a mujeres con rasgos aymara, entre los 60 y 85 años y que les guste la actuación, quienes deberán enviar un mail a con sus datos personales y adjuntar una fotografía junto a un video de presentación sin límite de duración.

Katherina Harder, directora del aclamado y premiado cortometraje iquiqueño “Estrellas del Desierto”, hizo la invitación para que las mujeres se motiven y postulen para ser parte de este nuevo proyecto audiovisual regional. “Ésta es una historia de resiliencia. Un homenaje a todas esas mujeres agriculturas que, históricamente, han habitado el desierto más árido del mundo y con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus familias. Queremos destacar el rol de las mujeres agricultoras de Tarapacá, poniendo en valor además nuestro territorio, tradiciones, cultura e identidad.”

ESTRELLAS DEL DESIERTO

El cortometraje “Tamarugal” será el nuevo desafío profesional de la directora iquiqueña tras el éxito de “Estrellas del Desierto”, mundialmente premiado. Trabajo audiovisual ganador de más de 47 premios internacionales y calificado para los premios Óscar 2023.

Además, estuvo seleccionado en más de 120 festivales internacionales de más de 35 países, e incluso, fue estrenado en salas de cine nacionales. 

Hace pocos días, este reconocido cortometraje, recibió el Premio Especial Cátedra de la UNESCO, en el Festival Internacional de Cortometrajes “Visualízame, ya que “Estrellas del Desierto” aborda uno de los principales temas que preocupan a UNESCO, el desarrollo sostenible del agua.

Cabe recordar, que “Estrellas del Desierto” fue filmada al interior de la región de Tarapacá y narraba la historia de Antay, un niño de 12 años que vive en la comunidad de Pachica y que observa cómo su pueblo comienza a desaparecer por el abandono y la sequía. Junto a un pequeño equipo de fútbol conformado con amigos, intentará aprovechar los últimos rayos de sol, fragmentos de su infancia y lazos de quienes aún resisten.

Indicadores Económicos
Viernes 14 de Junio de 2024
  • UF: $37.511,88
  • Dólar: $919,49
  • Euro: $987,42
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.