logo diario longino

Directora de Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio recibe premio como “Líder Educativo”

Compartir por RRSS :
  • Goighet Andrade fue premiada por los importantes avances y logros obtenidos por el establecimiento educacional, que es coadministrado por el municipio de la comuna, Fundación Collahuasi y SNA Educa. 

Por “Desarrollo profesional continuo del equipo”, fue galardonada la directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade, -establecimiento coadministrado por la Municipalidad de Alto Hospicio, Fundación Collahuasi y SNA Educa- en la nueva versión de los Premios Líderes Educativos Directivos (LED), organizado por Fundación Impulso Docente en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio.

Sobre el premio, la directora indicó que “me siento muy orgullosa, ya que también le pertenece al equipo humano con el que trabajamos en el Liceo, donde han sido claves el respaldo y lineamientos que nos entregan desde la Fundación Collahuasi y SNA Educa. Seguimos trabajando por una formación académica valórica, socioemocional, inclusiva y de excelencia, pensando en el real aporte que podemos realizar por nuestros estudiantes. Este reconocimiento también es para Fundación Collahuasi, SNA Educa, Municipalidad de Alto Hospicio, CILED, MG Brain y nuestro liceo, pero en especial para los alumnos y sus familias”.

Cabe consignar que esta distinción busca reconocer la labor de directivos que brindan acompañamiento sistemático a todos sus docentes y educadores mediante la observación de aula, oportunidades de desarrollo profesional y una retroalimentación formativa para entregar apoyo en el tiempo adecuado. Ello, con el fin de movilizar las prácticas pedagógicas hacia una mejora continua. Además, cuentan con herramientas para detectar buenas prácticas, difundirlas y analizarlas.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, sostuvo que “debemos afrontar los desafíos del sistema educativo de manera integral y colaborativa. Hoy, el Liceo Bicentenario Minero cuenta con personas y profesionales que, desde las particularidades propias de sus territorios y comunidades educativas, han sabido transformar realidades de niños, niñas y jóvenes. Estamos orgullosos de Goighet y de todo el trabajo que ha desarrollado”.

Asimismo, Victoria Campos, presidenta del Centro General de Padres del plantel, expresó su alegría por este reconocimiento. “Es una directora que ha trabajado con todo su equipo para seguir avanzando en la educación de nuestros hijos e hijas. Es un orgullo contar con ella y con cada uno de los profesionales que educan, acompañan y forman a quienes son el futuro de nuestra comuna”, precisó.

Las otras categorías de los Premios LED son estrategias innovadoras para el desarrollo integral; convivencia, buen trato y salud mental; inclusión y equidad; innovación tecnológica; y relaciones comunitarias y articulación con el medio. Así, estos reconocimientos realzan ideas transformadoras de directores y directoras de todo el país, visibilizando aquellos líderes destacados y proponer hacia dónde debe avanzar y proyectarse la educación con miras al futuro.

Indicadores Económicos
Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.