logo diario longino

Diputado Trisotti se reúne con ministra de RR.EE para manifestarle su preocupación por lentitud en expulsiones y aumento de ingresos ilegales

Compartir por RRSS :

El parlamentario gremialista sostuvo que se busca abordar con autoridades del Gobierno Central la crisis migratoria y establecer la posibilidad de reconducir a migrantes que ingresan clandestinamente.

Hasta la oficina de la ministra de Relaciones Exteriores, llegó el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, acompañado por su par de la Macro Zona Norte, Enrique Lee (Independiente) para manifestarle su preocupación a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, por la lentitud en las expulsiones y el aumento de inmigrantes en el Norte del país.

El parlamentario gremialista, argumentó que “los esfuerzos de perseguir a bandas criminarles pueden ser estériles sin un mayor control en la frontera, y sin la reconducción efectiva de quienes ingresan de manera clandestina, por eso se requiere de una activación de la Cancillería en el diálogo con Bolivia”.

“Hoy parte importante del tráfico de drogas, de armas, de trata de personas y del robo de vehículos se está realizando por la frontera con el país altiplánico, por eso es clave que la cercanía política y sintonía ideológica con el gobierno de Bolivia, sea utilizado por la Cancillería para generar una agenda bilateral paralela a temas pendientes, que permitan resolver estos graves problemas que hoy nos están afectando inicialmente en el Norte, pero hoy con implicancias en todo el país”, agregó el parlamentario por el Distrito 2.

En esa línea, subrayó Trisotti, “la falta de una política de control efectivo generará una  nueva crisis migratoria desde agosto en adelante; llevamos este año más de 8.000 veces que Bolivia ha rechazado la reconducción de ciudadanos venezolanos”

Por lo mismo, es que finalmente el diputado Renzo Trisotti le solicitó a la ministra Urrejola fortalecer la posición de Chile en el “Gabinete integrado contra el crimen organizado” que ya funciona ente Bolivia y Brasil.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.