El diputado Renzo Trisotti, reconoció la participación masiva de los chilenos por el triunfo de la opción Rechazo.
El parlamentario (UDI) dijo que no fue solamente el triunfo de Chile Vamos, sino que es el triunfo de muchas personas que no vieron en este borrador de la Nueva Constitución una opción válida para seguir desarrollándose en nuestro país.
«Creo que si aquí hay un perdedores es del gobierno del Presidente Boric con las ideas extremas de algunos sectores del Frente Amplio y del Partido Comunista. Aquí sin duda gana el sentido común, ganan millones de chilenos que quieren un cambio pero no de manera extrema tal como lo plantó este borrador de la Nueva Constitución. Mañana este país, será un país que seguirá construyendo con unidad. Me gustaría escuchar una autocrítica del Presidente Boric»
Agregó que es el triunfo contundente de millones de chilenos de centroizquierda, independientes.
«Y por supuesto, también de la opción de derecha que yo represento, pero por sobre todo tenemos que seguir trabajando para hacer los cambios en unidad y por supuesto, tenemos que decirle a los perdedores como es el gobierno encabezado por el Presidente Boric, de que esta receta, la forma, la soberbia con que han actuado no es lo que quiere la enorme cantidad de chilenos y chilenas», recalcó.