Despliegue preventivo permitió detener 70 personas
Este fin de semana se vio marcado con los servicios preventivos desplegados por Carabineros con motivo de las elecciones constitucionales, sin embargo, la institución mantuvo sus rondas habituales que permitieron la detención de 70 personas, las cuales fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.
En lo que respecta al Plebiscito Constituyente se desplegaron más de 400 Carabineros en toda la región, que realizaron diferentes servicios entre los que se encuentran escoltas en 26 rutas para el traslado del material electoral de los 53 locales de votación y traslado de votos y actas desde Iquique hasta la Región Metropolitana, lo que se cumplió ayer.
En este proceso se detuvo a tres personas, una por mantener una orden de detención vigente por abuso sexual, una por negarse a la función de vocal de mesa y una por porte de arma blanca.

Además se reforzaron en las unidades policiales de Tarapacá los servicios para entrega de constancias de quienes se excusaron por no sufragar al encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de su votación Se recibieron en total 21.666 constancias, de las cuales 20.747 fueron vía formularios y 919 a través de comisaría virtual.
Entre los ilícitos que más se reiteraron durante el fin de semana electoral se encuentran: las aprehensiones por orden judicial vigente (12), conducción en estado de ebriedad (11), lesiones (7) y amenazas (5). Además se incautaron 3 armas blancas y se decomisaron 19 kilos de drogas (pasta base de cocaína y marihuana) y 3.499 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Asimismo se realizaron 1.283 controles preventivos, correspondientes a 827 controles a personas y 456 controles vehiculares.