logo diario longino

Desde Iquique crean música para cine y cortometrajes

Compartir por RRSS :

Mystery Ensemble, proyecto Semilla Inicia apoyado por Corfo, desarrolla composiciones para industria audiovisual.

La composición de una obra musical para la industria audiovisual nacional e internacional, es la meta del proyecto Semilla Inicia de Corfo, Mystery Ensemble, iniciativa creada por el iquiqueño Cristián Eguiguren Benavides, músico titulado de la Academia Moderna de Música de la Región Metropolitana.

La propuesta, busca la creación de piezas incidentales para cine y documentales en Iquique y el país con proyección global. De esta manera, se intenta conformar un núcleo de profesionales y expertos en todas las áreas para el desarrollo de estas producciones con estándares de alto nivel, potenciando la economía creativa.

“Una de sus mayores deficiencias, es el caso de la música para la composición de una obra para una película. Por ejemplo, termina siendo encargada a empresas extranjeras, y en muchos otros casos es de frente omitida, siendo el presupuesto, sobre todo en proyectos regionales un factor determinante, teniendo como resultado un producto precario”, señaló Cristián Eguiguren.

En ese contexto, nació la inquietud el músico iquiqueño, quien comenzó a indagar en las creaciones musicales para cine, cortometrajes, documentales, spots publicitarios, e incluso con gran aceptación en el mundo de los videos juegos.

“Gracias a la tecnología, surge una alternativa que desde hace años ya es utilizada ampliamente en el extranjero, la idea del orquestador y compositor digital. Siendo éste capaz de suplir a la orquesta, al compositor, director y arreglador, pudiendo ofrecer una alternativa alcanzable a proyectos de todo tipo. En estos momentos en la región no existe un servicio así, y sus características lo hacen viable en contexto de pandemia incluso a nivel internacional”, precisó Eguiguren (Instagram: Mystery.ensemble)

En su afán por alcanzar las exigencias de este mercado, postuló a la convocatoria Semilla Inicia de Corfo, la cual apoya a emprendedores y emprendedoras que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación técnica y comercial del emprendimiento; además, de acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. El instrumento financia hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta 15 millones de pesos.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.