logo diario longino

Deportivo La Cruz sigue formando talentos

Compartir por RRSS :

Con la presencia de antiguas figuras del baloncesto iquiqueño, que defendieron la casaquilla aurinegra de la institución de la Plaza Arica,  autoridades e invitados el directorio del Club Deportivo La Cruz inició la temporada 2022 de su escuela formativa de básquetbol “Edgardo Barría”. En el acto se entregó a los menores que se inician en la disciplina delos cestos y rebotes, la casaquilla de entrenamiento.

Fue el presidente de los crucianos, Bernardo Guerrero Jiménez,  quien detalló los objetivos que buscan con el trabajo de formación.

“La escuela lleva el nombre de Edgardo Barría, quien fue presidente del club en un tiempo difícil, cuando no teníamos nada,  y supo mantener el espíritu de La Cruz y entusiasmo de antiguos jugadores y directivos para que la institución continuara. Enfocarnos en la parte formativa es un legado que dejaron los viejos dirigentes, trabajar con niños y niñas gratis, aquí nadie paga nada porque todo lo financia el socio. Que nos hayan acompañado hoy en la cancha de San Martín y Arturo Fernández es hermoso, motivante”.

Agregó que mientras se escuche el bote de un balón en la cancha seguirán más vivos que nunca. “El entusiasmo que hay y apoderados que se han integrado nos tienen en un buen momento, prontos a cumplir en septiembre 99 años de vida. Es posible que los niños y niñas estén fuera del Tablet cuando hay una oferta como ésta, aquí vemos como están felices, integramos a los apoderados, unos son venezolanos, otros colombianos, hay peruanos. Eso es integración y eso es deporte y el básquetbol que es el deporte más lindo del mundo -que me perdonen los futbolistas- logra ese milagro. Un jugador dijo me hubiera gustado en mi tiempo tener una camiseta de esa  o tantos balones como hay ahora. Eso es producto del trabajo que hemos cumplido de hace tiempo atrás con mirada en los 100 años del 2023. La pregunta es cómo un club humilde llega a los 100 años, los crucianos, los socios mantenemos la tradición  heredada y eso es lo más lindo que hay”.

-Se vienen 100 años, con un libro y mucho más

– La  Cruz  se merece un libro de los 100 años, hace 5  años estoy trabajando en eso, tendremos el próximo año un libro hermoso con los colores hermosos  amarillo y negro,  en un año de actividades que culminará con el lanzamiento del libro. Este año seguiremos con el proceso formativo, afianzando categorías más grandes en el plano competitivo.

-Hay identidad de barrio ancestral

-El barrio es importante, llegan nuevos vecinos.  Aprovechamos eso, el deporte hace integrar. La migración nos permite decir somos club multicultural, los nuevo vecinos se sienten identificados, con esto.

PARA TODOS

Presente en el inicio de las clases estuvo Blanca Barría, sobrina de Edgardo y ex defensora de La Cruz en las competencias de ABI. Ella entregó al semillero aurinegro las camisetas de entrenamiento que recuerdan los 99 años del club.

“Orgullosa como pariente y en nombre de la familia agradecida que este año la escuela lleve el nombre de mi tío, antes llevó el de Santiago White fundador del club. Como cruciana me da alegría ver tantos niños y niñas entrenando, ahora con su polerita. Me hubiera gustado en mi época de jugadora tener una, en esa época vestíamos de negro y amarillo cuando íbamos a jugar y después devolverla hasta el otro domingo”.

El responsable de formar la nueva hornada de talentos cesteros es Luis Dávila Mendoza, exseleccionado iquiqueño quien resalta que las clases son para menores entre 5 años y hasta los 15 años.

“Todo niño y niña que tenga esa edad está invitado para adquirir los conocimientos del baloncesto. Se trabaja los días sábados de las 15. 45 a las 18 horas y los días domingo de las 10:30 al mediodía. Todos tienen cabida sin importar la nacionalidad, migrantes que están llegando a la zona norte son bienvenidos, no hay distinción en el deporte  todos somos hermanos como buenos latinoamericanos”.

Indica que el trabajo para este año está en preparar menores y adolescentes con miras a los próximos eventos donde como club deportivo participaran en los diferentes campeonatos infantiles y tener representación en el básquetbol federado iquiqueño.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.