logo diario longino

Deportes Iquique sigue liderando en el ascenso

Compartir por RRSS :

Dragones se impusieron 3-2 a San Marcos de Arica

En un partido que respondió con todo a la expectativa del clásico del norte, Deportes Iquique se impuso anoche a San Marcos de Arica por 3-2  en el estadio Carlos Dittborn. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera B, tuvo goles, expulsados e incidentes.

El trámite del cotejo fue favorable al local en los minutos iniciales, la apertura del marcador llegó en el minuto 9, cuando desde la banda un centro con efecto de Bayron Monroy es conectado en palomita por Sebastián Pérez Catalán, anticipándose a la salida del meta Daniel Castillo.

Desde el minuto 20, la fisonomía de juego cambió al dominar los celestes, que ayer jugaron de negro, el mediocampo y apoderarse del balón.

La igualdad  del CDI llegó a sobre la media hora de juego, cuando gracias a  su majestad el contragolpe, Mathias Pinto recibe la asistencia de Jaime Carreño y aprovechando un rebote establece el 1-1 parcial.

A los 43 minutos Steffan Pino se impuso por juego aéreo, ganando a la débil marcación de la defensa local, para  con un cabezazo anidar la esférica en la portería custodiada por el trasandino Juan Dobboletta y establecer el 2-1 para el visitante.

En la segunda etapa, en el  minuto 14, Bairon Monroy  disparó potente para poner el 2-2. El hábil delantero se quita de la marca de de Franco Ledesma y sacó el remate furibundo para emparejar las cifras.

La ventaja del Dragón llegó en el minuto 19, cuando Mathias Pinto desborda y habilita de primera a Ramón Fernández que de sobre pique coloca el balón en un ángulo estableciendo el 3-2 de ventaja para el CDI.

En el minuto  44, el árbitro Cristian Galaz  mostró la segunda tarjeta amarilla a Steffan Pino, debiendo abandonar la cancha el espigado goleador iquiqueño.

En los descuentos debieron dejar el banco el preparador fisco del CDI  y dos minutos más tarde fue expulsado el técnico Miguel Ponce.

Con la victoria la escuadra iquiqueña se instala como líder del certamen 2023 con seis unidades y el próximo domingo 26, al mediodía jugará ante San Luis de Quillota en el Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.