logo diario longino

Deportes Iquique no pudo en Valparaíso y cayó 0 – 2 ante Wanderers

Compartir por RRSS :

Dragones Celestes terminaron jugando con 9 hombres.

Una derrota por 0 – 2, sufrió Deportes Iquique, jugando ayer de visita frente a Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el partido que estaba pendiente de la primera fecha del torneo de Primera A.

Para este encuentro, los dragones salieron al gramado, con la siguiente formación: Daniel Castillo, Jordy Contreras, Abel Hidalgo, Cristian Duma, Edwin Pernía, Diego Soto, Cesar González, Juan Sills, Arturo Guerrero, Matías Cabrera y Cristobal Quevedo.

Un primer tiempo de acciones parejas, donde no hubo posibilidades claras de convertir, para ninguno de los dos equipos, debiendo el cuadro de Deportes Iquique, lamentar en esta fracción, la temprana expulsión de Cristóbal Quevedo, por doble tarjeta amarilla.

La paridad en las acciones se tradujo en un empate sin goles, con el cual, ambos cuadros se fueron al descanso.

Para el inicio de la segunda etapa, los celestes presentaron la primera modificación, ingresando Hans Salinas, en reemplazo del venezolano Pernía y fue también en los primeros minutos de la etapa final que, se generó la primera posibilidad clara de marcar, en una jugada que Dumas, en la boca del arco rival, no supo finiquitar.

El mismo Dumas se perdió otra clara ocasión, cuando fue habilitado por Imperiale, quien había ingresado por Contreras, ejerciendo mayor presión al ataque y provocando inquietud en la zona posterior de Wanderers.

Iquique, bien parado en el terreno de juego, siguió creándose buenas opciones, pero en un contragolpe, a los 61 minutos, Guajardo sorprendió con un fuerte tiro a Castillo y marcó el gol para “Caturros”.

Fue en otro contragolpe, cuando el mismo Guajardo marcó el segundo gol para los locales, después de lo cual, Deportes Iquique apeló a un tercer cambio, ingresando Jairo Vásquez en remplazo de Cesar González.

La expulsión de Quevedo, por fuerte falta a un defensor de Wanderers, acabó por desdibujar totalmente el planteamiento técnico que, en una primera instancia ofreció garantías a los dragones celestes, pero los dos goles de Guajardo pusieron la lápida, sellando la derrota de los dirigidos por José Miguel Cantillana.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.