logo diario longino

Deportes Iquique mereció más que el empate ante la Universidad de Chile

Compartir por RRSS :

Sin renunciar al triunfo, Dragones rescataron un punto en el empate 2 – 2 con los universitarios.

Mario Vidal Jorquera

Sin renunciar al triunfo y con un afán ofensivo en todo momento, Deportes Iquique empató 2 – 2 con el puntero Universidad de Chile, en partido jugado ayer en el estadio Ester Roa de Concepción. 

El partido jugado a una alta intensidad, mostró en cancha a dos equipos que se brindaron enteros, por los tres puntos en disputa y donde el resultado final pareció mezquino para el cuadro de Deportes Iquique que mostró un buen esquema táctico que complicó al actual puntero del fútbol chileno.

Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Sappa, Nadruz, Casanova, Moya, César González, Ramos, Salinas, Orellana, Blázquez, Hoyos y Sanhueza.

Por su parte el cuadro azul al comienzo presentó la siguiente alineación: Castellón, Calderón, Cordero, Guerrero, Fernández, Morales, Sepúlveda, Hormazábal, Díaz, Saldivia y Palacios.

Con la tónica mostrada en la mayoría de los partidos, Deportes Iquique desde el comienzo buscó arremeter en el área rival, buscando principalmente habilitar a Alvaro Ramos, en el trámite final y fue así que, tempranamente causó preocupación en el cuadro azul, cuyos defensores cometen falta penal a los 4 minutos de juego.

La situación demoró en ser ratificada por el VAR y a los 9 minutos, Alvaro Ramos cobra la falta, para marcar la apertura del marcador y su conquista número 82 con la celeste de los dragones, igualando la marca histórica de Manuel Villalobos.

Esa ventaja parcial se mantuvo hasta el término de la primera parte, volviendo los dragones del descanso, con dos cambios, al ingresar Diego Fernández y Ronald De La Fuente, en reemplazo de Moya y Blázquez.

Siguiendo con su presión sobre el rival, Deportes Iquique aumentó el marcador a los 55 minutos, con gol convertido por Diego Orellana, lo que hizo suponer que la victoria era cosa factible para los celestes.

Dos minutos más tarde, Palacios marcaba el descuento azul, provocando que el partido creciera aun más en su intensidad, con jugadas comprometedoras por parte de ambos equipos, en su intención de controlar las acciones.

Mientras Deportes Iquique se creaba buenas ocasiones, vino el gol del empate de Universidad de Chile, cuando Palacios convierte el 2 – 2 a los 547 minutos de juego. 

Con la intención de desnivelar el marcador y a sabiendas de que se podía derrotar al puntero, el técnico Miguel Ramírez dispuso a los 79 minutos, la salida de Enzo Hoyos, reemplazado por AlvaroDelgado, como otra pieza de ataque en Deportes Iquique que, mereciendo más, debió conformarse con el empate y sumar solamente un punto, quedando ahora con 20 en la tabla de posiciones.

El próximo rival de Deportes Iquique seráÑublense, en partido a jugarse el día sábado 11 en el estadio Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.