logo diario longino

Deportes Iquique ganó 4 – 2 Coquimbo Unido y alcanzó la punta de la tabla

Compartir por RRSS :

Puch, Nadruz y Pino en dos ocasiones capturaron para los dragones el botín  de los piratas

Jugando aplicadamente y mostrando un buen esquema futbolístico, Deportes Iquique sumó ayer tres importantes puntos, al vencer a Coquimbo Unido en   partido jugado ayer en el estadio Tierra de Campeones.

Más de 10 mil hinchas llegaron al recinto deportivo de avenida Salvador Allende, para volver a encontrarse con su equipo y disfrutar de una victoria que deja al cuadro celeste con 10 puntos y por el momento puntero del torneo nacional.

Deportes Iquique comenzó jugando con la misma alineación que presentara en la fecha anterior, cuando superó de visita a Unión La Calera, vale decir con; Daniel Castillo, Joaquín Novillo, Agustín Nadruz, Luis Casanova, Steffan Pino, Edson Puch, Rubén Farfán, Diego Orellana, Diego Fernández, Yonathan Andía y Enzo Hoyos.

Por su parte Coquimbo Unido presentó la siguiente formación inicial: Diego Sánchez, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Dylan Escobar, Dylan Glaby, Luciano Cabral, Benjamín Chandía, Nicolás Johansen y Matías  Alvarado.

Comenzó Deportes Iquique ejerciendo presión en la zona media, para intentar controlar las acciones del partido y a los 8 minutos, en una jugada en profundidad, Edson Puch se creó la primera ocasión y dos minutos después, el mismo Puch conecta un centro de Pino y su remate al arco desde media distancia, sale apenas desviado.

Pero Coquimbo no venía a dejarse atropellar y a los 11 minutos, Cabral el mejor hombre del elenco “pirata”, llega a la zona iquiqueña, para rematar y provocar el autogol de López, el cual luego de que el VAR revisara la acción, de decreta como apertura del marcador a favor de Coquimbo.

Ese gol le dio mayor confianza al cuadro visitante que abrió sus líneas, para generar nuevas ocasiones e intentar algo más, pero; los Dragones fueron en búsqueda del empate que llegó a los 23 minutos, luego de una jugada por el sector derecho, con Fernández centrando el balón que es pivotado por Pino, para habilitar al “Mágico” y lograr el empate.

Siempre con Puch como principal conductor, los dragones fueron generando nuevas jugadas con opciones de gol, una de ellas perdida por Fernández a los 38 minutos y sobre los 40 minutos, el cuadro visitante queda con 10 hombres, luego de que el árbitro Nicolás Gamboa expulsara a Glaby, por fuerte falta en contra de Casanova.

Con la ventaja numérica y más poder ofensivo, Deportes Iquique siguió ejerciendo presión y a los 46, cuando ya se jugaban los descuentos antes del final del primer tiempo, Pino se hizo presente en el 2 -1, luego de aprovechar un saque de costado de Orellana, para conectar el balón y con un “bombazo”, batir al meta coquimbano.

La segunda etapa presentó el cambio de Galani por Chandía en Coquimbo Unido y con un comienzo de ida y vuelta en sus primeros minutos, obligando a ambos goleros a un exigente trabajo, pero en los 56 minutos, Deportes Iquique logra un tranquilizador 3 -1, cuando en una jugada triangulada por Farfán, Fernández y Hoyos, queda habilitado Nadruz, quien con un “zapatazo”, logra aumentar el marcador.

Pese a la amplitud del marcador, los Dragones Celestes no dejaron de presionar y su dominio del partido se fue acrecentando, pese a que los “piratas”, seguían jugándose opciones, sustituyendo a Johansen y Cornejo por Azócar y Cabrera, mientras que en Deportes Iquique Alvaro Delgado y Joaquín Moya ingresaron por Puch y Fernández.

Posteriormente el técnico Miguel Ramírez dispuso el ingreso de Cesar González, Sanhueza y Fabián Espinoza, para sustituir a Farfán, López y Hoyos, respectivamente.

 Deportes Iquique no dejó de mostrar buen juego en este partido y cuando se cumplían los 87 minutos, nuevamente apareció el espigado Steffan Pino, para conectar un centro desde la izquierda de Delgado y marcar el 4 – 1 y cuando ya se jugaban los descuentos, en el minuto 92 llegó el segundo descuento para Coquimbo Unido, estableciendo el 4 – 2 final favorable a los dragones quienes, con este resultado sumaron 10 puntos, alcanzando la punta de la tabla de posiciones.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.