logo diario longino

“Trabajamos en la búsqueda de una solución permanente al problema del agua potable en el borde costero”

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros:

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, informó que junto a distintos servicios se trabaja en la búsqueda de soluciones más definitivas para asegurar el abastecimiento del agua potable a las comunidades del borde costero.

Para Quinteros, la problemática del agua potable “en el sector costero de Iquique es un problema de larga data que debiera movilizar a todos. Sabemos que estamos en una crisis planetaria con un elemento tan vital como es el agua”. Junto a ello, el delegado destacó que es una prioridad para el gobierno del Presidente Gabriel Boric “el mantener a la comunidad con este suministro porque sabemos que no solamente es un problema de accesibilidad sino también de abastecimiento y, por supuesto, nosotros realizaremos todas las acciones necesarias para garantizar que los vecinos y las vecinas mantengan el acceso al agua”.

Con relación al problema que generó protestas en el borde costero, Daniel Quinteros explicó que hubo un “problema que se genera particularmente con el decomiso de un camión que está retenido por parte de la fiscalía, como parte de la investigación, por transporte de sustancias ilícitas. Eso provocó un problema de abastecimiento y accesibilidad al agua potable y nosotros estanos gestionando fondos de emergencia por parte del Ministerio del Interior para tener una solución y empezar a trabajar en soluciones más definitivas para que las comunidades del borde costero puedan permanecer con acceso y abastecimiento de agua potable”.

“No ha habido un corte del suministro y del abastecimiento, porque justamente se estaban destinando algunos fondos de emergencia para solucionar ese problema y también nosotros estamos trabajando con los distintos servicios para buscar una solución que sea más permanente, porque no podemos seguir enfrentando este problema, abordando esta situación con medidas excepcionales, con medidas de emergencia. Sabemos que las necesidades de las comunidades del borde costero son de larga data y nuestro compromiso es buscar medidas que permitan garantizar el abastecimiento del agua para el borde costero”, agregó el delegado presidencial.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.258,23
  • Dólar: $966,00
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.